Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2023

Banco Estado anuncia crédito hipotecario especial durante diciembre: dividendo mensual tendría una baja de $150 mil

Banco Estado anuncia crédito hipotecario especial durante diciembre: dividendo mensual tendría una baja de $150 mil Foto: Banco Estado

“Estamos hablando de pasar de unos $550.000 a $400.000. Es una diferencia muy grande y nos va llevando a valores de dividendos que se parecen más a aquellos de épocas más normales”, señaló el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en torno a la iniciativa.

Por

El sueño de la casa propia es uno de los mayores anhelos de los chilenos. Por ello, y considerando que estamos frente a un escenario de altas tasas de interés -superiores al 5%-, Banco Estado lanzó su campaña “Nuevos propietarios para Chile”. La iniciativa se trata de una oferta hipotecaria especial. De hecho, según el ministro de Hacienda, Mario Marcel, con la oferta del Banco Estado el dividendo podría quedar en $400.000.

Desde la institución financiera señalaron que la medida “apoyará tanto a las inmobiliarias como a las personas”. Asimismo, también se considerará a las propiedades subsidiadas. “Hasta ahora, las siguientes inmobiliarias en alianza son las siguientes: Leben, Pocuro, Socovesa, Imagina, Terracorp, GPR, Koyam y PY Inmobiliaria”, detalló Banco Estado.

La oferta hipotecaria del Banco Estado es para viviendas nuevas o usadas, con o sin subsidio, donde la tasa es de UF +4,70% anual a 20 años, UF +4,75% a 25 años y de UF +4,80% a 30 años. Por otro lado, para las viviendas nuevas, correspondientes a proyectos de las inmobiliarias que tienen alianza con Banco Estado, se contempla una tasa de interés de UF +4,21% anual a 20 años plazo, de UF +4,35% a 25 años y de UF +4,45% a 30 años.

En ambas modalidades, la oferta estará disponible para aprobaciones comerciales desde el 4 de diciembre hasta el 30 de diciembre de este año y con firma de escritura hasta el 29 de febrero de 2024. Por otro lado, el financiamiento es por hasta el 80% de la propiedad. Con Fogaes, el crédito cubrirá desde el 80% hasta el 90%. Para acceder a las tasas, el cliente debe tener o adquirir plan de cuenta y PAC del dividendo.

Ministro Marcel: “Es una diferencia muy grande”

La iniciativa de Banco Estado fue valorada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien explicó que, actualmente, para un crédito hipotecario de UF 2.400 a 20 plazo, el dividendo con la tasa promedio del mercado sería de $550.000. En cambio, con la tasa anunciada, sumada la alianza inmobiliaria y a los incentivos del Estado como el crédito tributario, el dividendo podría quedar en $400.000.

“Estamos hablando de pasar de unos $550.000 a $400.000. Es una diferencia muy grande y nos va llevando a valores de dividendos que se parecen más a aquellos de épocas más normales”, enfatizó el titular de Hacienda.

Y si fuera poco, Banco Estado dará a conocer un nuevo financiamiento con descuentos adicionales en la tasa de interés durante este mes. ¿La razón? Ayudar a que las personas puedan comprar su primera vivienda, con o sin subsidio. Eso sí, serán proyectos que cuenten con calificación de eficiencia energética con letra A, B o C. La iniciativa tendrá como tope viviendas de hasta UF 4.000. Además, las tasas consideran un descuento adicional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario