Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Marzo de 2024

“Este tren va con una dirección clara y a toda marcha”: la nueva imagen institucional por la que apostó el Gobierno en su segundo aniversario

Chile Avanza Contigo En la vocería de la ministra Camila Vallejo (PC) estuvo presente la nueva imagen institucional del Gobierno. Foto: Agencia Uno

En el marco del segundo aniversario desde el arribo de la actual administración al Palacio de La Moneda, el Gobierno estrenó una nueva imagen institucional, reemplazando el "Presentes por un mejor futuro" por un "Chile avanza contigo".

Por

Un tren tricolor que se asoma por el logotipo del Gobierno de Chile. Ese icono, más la leyenda “Chile avanza contigo” es lo que se estrenó este lunes, en el que el mandato del Presidente Gabriel Boric cumple dos años desde su arribo al Palacio de La Moneda.

La medida, comentaron desde la Secretaría General de Gobierno (Segegob) “buscar marcar el inicio de de la segunda mitad” del periodo de Boric “con los conceptos de avance, concreción y las personas en el centro“. El nuevo diseño estuvo a cargo particularmente de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), la que está cargo del publicista Pablo Paredes (RD).

De ese modo, la imagen institucional anterior (“Presentes por un mejor futuro“) presentada en el primer aniversario de Gobierno, fue reemplazada por la nueva. De hecho, en la vocería que realiza los días lunes la titular de la Segegob, Camila Vallejo (PC), ya estaba presente la nueva imagen.

Desde la cartera explicaron que la inclusión de un tren —que tiene los colores de la bandera de Chile— no es trivial. De hecho, argumentaron el uso de ese instrumento va en relación al programa Trenes para Chile. Tal fue una de la primeras políticas públicas anunciadas por el Mandatario en su cuenta pública de 2022.

“Representa, además, el avance firme y concreto, por los rieles que nos llevan a un país mejor”, señaló la Segegob. Inclusive, el propio Presidente viajó esta mañana en tren para arribar a la comuna de Talca. Allí inaugurará el tramo Curicó-Talca.

“El tren, como imagen, nos conecta con nuestra historia y, a la vez, con el futuro. Es también presente y avances. Chile es como un gran tren y a los trenes hay que cuidarlos, modernizarlos, abrirles nuevas rutas y hacer que todos se suban a él. Este tren va en una dirección clara y a toda marcha y, como dice el nuevo lema, contigo, con todo Chile, con un Estado más presente con su gente y más fuerte para enfrentar la delincuencia”, comentó Vallejo por el cambio.

Temas relevantes

#Camila Vallejo#segegob

Notas relacionadas

Deja tu comentario