Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

12 de Marzo de 2024

Gabriel Cañas y María Gracia Omegna protagonizarán la nueva versión de “El señor de la Querencia” que prepara Mega

Gabriel Cañas y María Gracia Omegna Mega

Los actores fueron elegidos para los roles que antes interpretaron Julio Milostich y Sigrid Alegría. La historia sobre un hacendado déspota y machista será la nocturna que reemplazará a "Generación 98" y actualmente está en preproducción. Además, la señal privada se quedó, por ocho años, con las licencias de los guiones de "Amores de mercado" y "La Fiera".

Por

Una nueva versión de “El señor de la Querencia” (2008) llegará a a la televisión abierta, pero no será a través de TVN. La ficción nocturna que impactó por su rudeza y violencia, y que se transformó en uno de los íconos de las producciones emitidas en las noche, tendrá una nueva vida de la mano del área dramática de que conduce María Eugenia Rencoret, ya que la señal pública licenció su guion a Mega.

En esta oportunidad, tres fuentes consultadas por The Clinic confirman que sus protagonistas serán Gabriel Cañas y María Gracia Omegna, en los roles que antes encarnaron Julio Milostisch y Sigrid Alegría. De esta manera, ambos actores serán los encargados de dar vida a José Luis Echeñique y Leonor, en la historia donde un aristócrata ejerce con mano dura su poder sobre sus empleados y familia. Su vida se alterará con la llegada de Manuel Pradenas (que en la versión original estuvo a cargo de Álvaro Rudolphy), quien secretamente es su hermano.

La teleserie será la nueva nocturna del canal privado, que sucederá a “Generación 98” -actualmente al aire y con buena sintonía- y cuya preproducción ya comenzó. En Mega están trabajando para que la nueva versión de “El señor de la Querencia” tenga giros sorpresivos para la audiencia, en relación al guion original escrito por Víctor Carrasco. La intención es que debute a inicios del segundo semestre.

“El señor de la Querencia” es una de tres teleseries que TVN licenció a Mega. Las otros dos son “Amores de mercado” (2001) y “La fiera” (1999). En el canal público, fuentes ejecutivas cuentan a The Clinic que esta decisión de licenciar tres de sus ficciones fue materia de discusión.

La versión original de “El señor de la Querencia” fue emitida en 2008 por TVN.

La propuesta llegó a la señal pública a fines del año pasado y se abordó en el directorio, donde se señaló que pese a que se estaba ofreciendo un capital propio, la mirada fue que en estos momentos el canal no está ganando un solo peso con tenerlas guardadas y sí al utilizarlas.

Entonces, la decisión fue sacarle partido a licenciar estas producciones, en vez de tenerlas guardadas sin rentabilizar. También se puso hincapié que no se está vendiendo el material propio ya grabado.

A través de un comunicado, el canal público expuso: “Dentro de los diversos proyectos que buscan rentabilizar los activos del canal, TVN licenció a Mega los guiones de tres títulos de su amplio catálogo de teleseries por un período determinado para realizar adaptaciones con sus propios elencos”. Ese período será de ocho años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario