Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

13 de Marzo de 2024

Acreencias bancarias: cómo consultar si tienes dinero olvidado en tu banco y cómo poder sacarlo

billetes dinero

Descubre si tienes dinero olvidado en el banco. La CMF lanzó el listado 2024, consulta tus acreencias bancarias.

Por

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ha lanzado este año el listado de acreencias bancarias, basado en los datos proporcionados por bancos y cooperativas de ahorro y crédito.

Las acreencias bancarias son fondos a favor de terceros que son depositados en entidades financieras y no han sido reclamados o se muestran inactivos durante cierto periodo de tiempo.

La Ley General de Bancos señala que “tras dos años en que un depósito, captación o cualquier otra acreencia a favor de terceros no haya tenido movimiento o no haya sido cobrada, debe ser informada mediante al Diario Oficial y a la CMF”.

Cómo saber si tengo acreencias bancarias

Pueden poseer acreencias, personas y empresas que han sido clientes de bancos. Estos pueden revisar si tienen fondos sin cobrar, en cualquier momento del año.

Para saber si tienes acreencias bancarias, puedes utilizar el Buscador de Acreencias Bancarias de la CMF, el cual está disponible durante todo el año. Sigue estos pasos para realizar la consulta:

  1. Accede al buscador haciendo clic aquí.
  2. Introduce el nombre de la persona o empresa en cuestión.
  3. A continuación, se muestra una lista que incluye el nombre de la persona, su RUT, el banco y el monto. Junto con detalles como el tipo de acreencia, la fecha de origen y de información.

Este proceso es especialmente importante, ya que muchas veces se pueden encontrar fondos olvidados que podrían ayudar a sus interesados. Esto facilita el acceso a esta información haciendo más rápido el proceso de reclamo y recuperación de los fondos.

Temas relevantes

#Acreencias Bancarias#CMF

Notas relacionadas

Deja tu comentario