Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

13 de Marzo de 2024

Lollapalooza Chile 2024: así puedes cargar tu pulsera y lo que debes hacer en caso de pérdida

A días que comience el festival, te contamos cómo funciona el cashless, o el "sistema electrónico de pago que consiste en cargar dinero a un chip electrónico contenido en una pulsera".

Por

Solo faltan días para que comience Lollapalooza Chile 2024. El evento que durará todo el fin de semana y que trae bandas como Limp Bizkit, Blink 182, además de artistas como Sam Smith y SZA. Y para ello el festival ya dispuso su sistema de Lolla Pesos, los cuales se pueden cargar a través de pulseras.

Se trata del Cashless, que según el sitio oficial del evento, “sistema electrónico de pago que consiste en cargar dinero a un chip electrónico contenido en una pulsera, de modo tal de permitir la realización de transacciones sin dinero físico o tarjetas y que se lleva a cabo acercando la Pulsera a un dispositivo electrónico (“Famoco/Sunmi”) que descuenta del monto disponible de Lolla Pesos de cada Usuario el valor del bien o servicio adquirido“.

Una de las preguntas frecuentes que surgen con esta modalidad es cómo cargar esta pulsera, y qué hacer en caso de pérdidas o que el dinero que tenga dentro no se ocupe totalmente hasta el domingo 17 de marzo.

Así se carga la pulsera de Lollapalooza

Según el sitio oficial de Lollapalooza Chile, existen tres modalidades para cargar estas pulseras, aunque estas cambiarán desde el viernes 15 de marzo

  • Vía web: creando Personal Account, a través de las páginas de ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com. Esta forma está activada desde febrero.
  • Vía presencial: Tienda Lollapalooza (desde la habilitación en Mall Costanera Center el jueves 29 de febrero de 2024 hasta antes de la primera jornada del Festival, vale decir, el 14 de marzo de 2024).
  • Vía aplicación: “Mi Pago” para clientes del Banco de Chile desde el 29 de febrero de 2024 hasta el 17 de marzo de 2024.

Ya comenzado el festival solo se podrá cargar:

  • Vía web: creando Personal Account, a través de las mismas páginas mencionadas anteriormente
  • Vía presencial: Puntos habilitados dentro del Festival.
  • Vía aplicación: “Mi Pago” para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

Además, señalaron que “solo si hiciste tu carga en forma presencial – en Lolla Store o en el Parque – si cargaste vía web o Aplicación Mi Pago, una vez en el parque debes acercarte a un kiosko Cashless y sincronizar tu saldo”.

“La compra de Lolla Pesos, vía web, podrá efectuarse a un máximo de 2 pulseras. Será elección del Usuario el monto de Lolla Pesos que cargue a cada una. En caso de querer cargar más deberás hacerlo en forma presencial.  Si cargas con la aplicación Mi pago del Banco de Chile, puedes realizar hasta cinco cargas”, agregan en el sitio oficial.

Esto debes hacer en caso de pérdida o si te queda dinero en la pulsera

En caso de pérdida hay que avisar a cualquiera de los puntos Lolla dentro del festival. Igualmente, no se puede recuperar el dinero invertido, ya que la pulsera es al portador. “Salvo que hayas guardado tu código/shortag y la devolución no haya sido solicitada aún”.

En caso de quedar saldo tras el final de Lollapalooza, la devolución se gestionará en un plazo no superior a 15 días hábiles. Estos son contados “desde el lunes 18 de marzo de 2024 hasta el 25 de marzo máximo. El proceso de devolución del saldo tiene un costo de cargo por operación de $500.

Notas relacionadas

Deja tu comentario