Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

14 de Marzo de 2024

Con precios a bajo costo: JetSmart inicia actividades en Colombia con 50 mil pasajes vendidos

La empresa ya tiene más de 50.000 pasajes vendidos en ese país e instauró una ruta local entre Bogotá y Medellín. Esto luego de regresar un modelo que había desaparecido tras la quiebra de dos grandes aerolíneas.

Por

La empresa aérea chilena JetSmart logró un gran aterrizaje en Colombia. Y es que lograron conseguir esta semana el certificiado que les permite iniciar actividades como aerolínea local, y lo hizo reactivando el modelo low-cost de ese país.

Según informó Diario Financiero, la empresa inició el proceso un año y medio antes, para poder certificarse. Y fue este jueves en que les informaron que no solo podrán operar en Bogotá, sino que también podrán hacerlo en Medellín.

Así, a partir de la siguiente semana, la empresa contará con ocho rutas locales en el territorio colombiano, algo que mantiene con expectativas altas a la firma liderada por Eduardo Ortiz, quien señaló al medio citado que ya han tenido éxito con respecto a la venta de pasajes.

“La respuesta que hemos tenido es muy positiva, ya tenemos más de 50.000 colombianos que compraron sus tiquetes con JetSmart, desde que lanzamos el anuncio en enero”, informó, antes del vuelo inaugural Bogotá-Medellín.

Además, el ejecutivo, señaló que con este movimiento colocan a JetSmart en “otra liga”, ya que podría haber un mayor crecimiento este año para la industria. Y es que para él, “Colombia doméstico representa más pasajeros que Chile, Perú y Argentina juntos, donde ya operamos”.

El modelo low-cost de JetSmart en Colombia

Ya que JetSmart entró a Colombia, logró reactivar los modelos low-cost. Es decir, modelo de negocio que se basa en la reducción de costes que propicia una bajada en el precio de venta. Se ofrece un producto básico, funcional, sin extra y de la misma calidad que otros productos tradicionales.

Este modelo vuelve luego que el 2023, dos grandes operadoras de esa división finalizaran sus operaciones: Ultra y Viva Air, compañías que JetSmart intentó obtener. Finalmente este proceso no dio frutos y ambas quebraron, mientras la aerolínea chilena se instaló en Bogotá.

Temas relevantes

#Colombia#jetsmart

Notas relacionadas

Deja tu comentario