Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Marzo de 2024

Boeing insta a todas las aerolíneas inspeccionar botones en cabina de sus modelos 787 tras incidente de LATAM

AFP

El aviso de la compañía ocurre luego que un reporte del WSJ señalara que el incidente fue provocado por un descuido del personal a bordo.

Por AFP

El fabricante de aviones Boeing recordó por “precaución” a las aerolíneas que utilizan sus aparatos 787 Dreamliners que inspeccionen algunos botones en las cabinas de pilotos, tras un incidente en un vuelo de LATAM entre Australia y Nueva Zelanda que dejó varios heridos.

“La investigación del vuelo LA800 (de LATAM Airlines, ndlr) está en curso y dejamos a las autoridades presentar eventuales hallazgos”, indicó Boeing el viernes.

“Tomamos una medida de precaución al recordar a los operadores de (aviones) 787 un boletín de servicio de 2017 que incluía instrucciones sobre inspección y mantenimiento de botones en los asientos de cabinas de pilotos“, señaló el fabricante, que recomendó “llevar adelante una inspección en el próximo mantenimiento”.

El avión de LATAM que unía Sidney con Auckland perdió súbitamente altura encima del mar de Tasmania.

LATAM habló de un “incidente técnico” que propulsó hacia el techo a los pasajeros que tenían el cinturón desatado en ese momento. Unas 50 personas requirieron cuidados y 13 fueron llevadas al hospital.

El Wall Street Journal, que cita fuentes estadounidenses del sector aéreo, señala este viernes que el incidente fue provocado por un descuido del personal a bordo.

“Un miembro de la tripulación tocó un botón en el asiento del piloto al servir una comida, y activó un dispositivo motorizado que arrojó al piloto contra los comandos e hizo bajar al avión”, explica el diario.

Contactada en Chile por la agencia France Presse, la empresa LATAM rechazó realizar comentarios porque la investigación está “en curso”. “Desde el comienzo, colaboramos con las autoridades par aclarar este asunto”, sostuvo.

Boeing tampoco quiso comentar las informaciones de prensa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario