Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

17 de Marzo de 2024

Arcade Fire y la postal para la historia en Lollapalooza 2024: su versión de “Gracias a la vida” junto a Javiera Parra

Arcade Fire y Javiera Parra Reproducción

La cantante nacional, tal como ocurrió en Argentina, fue invitada por los canadienses para realizar una versión de la canción de Violeta Parra en el cierre de su presentación en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Por

El segundo día de Lollapalooza 2024 entregó una serie de grandes shows a un público que desde temprano se hizo presente en el Parque Bicentenario. No solo fueron los internacionales los que destacaron, ya que Francisca Valenzuela y Glup! realizaron presentaciones en las que mostraron que los chilenos están a la altura del desafío de tocar en los escenarios principales convocando una audiencia importante. Pero eso no quita que la postal del día la haya dejado una banda internacional: Arcade Fire.

Los canadienses, quienes realizaron un sólido show a diez años de su debut en Lollapalooza -presentación que es recordada como una de las mejores de la historia de la versión chilena del evento-, entregaron el mejor momento de la jornada y que postula también uno de los hitos de este año.

Tal como ocurrió en Argentina, Win Butler, Régine Chassagne y compañía invitaron a Javiera Parra para cantar con ellos “Gracias a la vida” de Violeta Parra, concretando un gran cierre de su presentación, que tuvo menos trabajo escenográfico que hace una década, pero que entregó uno del os mejores shows que se vieron en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Fueron dos días de ensayo de Arcade Fire y la cantante nacional en Buenos Aires, donde debutó esta especial versión. En Chile, la participación de Javiera Parra se dio luego de “Everything Now” y antecediendo a “Wake Up” cantada en español, donde la hermana de Ángel Parra y Régine Chassagne hicieron los coros. El resultado: una versión más rockera y potente de la canción.

En el público, la reacción fue inmediata. El animo festivo ya se había tomado el Parque Bicentenario de Cerrillos con su presentación, pero el remate, con la versión de “gracias a la vida” incluida, emocionó a los presentes que se movilizaron sobre la hora al otro escenario principal, para ver la presentación de Blink-182. Incluso, la cortina que usan los californianos, Also Sprach Zarathustra, sonó mientras Arcade Fire se despedía de la gente.

Créditos: Foto @fmedinaeffio y edición @nicooco__

Horas antes, otro himno nacional fue reversionado en Lollapalooza 2024 cuando Monsieur Periné invitó a Claudio Narea para cantar “El baile de los que sobran” y, en el cierre, Diplo también incluyó una canción de Los Prisioneros en su setlist.

Notas relacionadas

Deja tu comentario