Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

20 de Marzo de 2024

Un error musical que se convirtió en un éxito: la historia de “Te hacen falta vitaminas”, uno de los primeros hits de Soda Stereo

Soda Stereo: la historia de Te hacen falta vitaminas

A 30 años del lanzamiento del primer disco de la banda integrada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, uno de los sencillos principales de este sigue sonando tanto en radios chilenas como argentinas. Zeta Bosio confesó cómo fue que surgió esta canción.

Por

En 1984, Soda Stereo lanzó su disco debut. Producido por Federico Moura (vocalista de Virus), este trabajo contenía alguno de los temas que se terminaron convirtiendo en clásicos dentro del catálogo de la banda, entre los que destaca “Te hacen falta vitaminas“.

El trio se convirtió en protagonista de una escena que la prensa argentina catalogaba como “música divertida”, que surgió en el final de la Dictadura que mandaba en el país trasandino, con exponentes como Suéter y Virus. Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti irrumpieron con una clara influencia de sonidos como el new wave y el ska.

Canciones como “¿Por qué no puedo ser del jet set?”, “Te hacen falta vitaminas”, “Trátame suavemente” y “Un misil en mi placard” siguen sonando en las radios chilenas y argentinas. Estas fueron presentadas un 1 de octubre de 1984, en el subsuelo de un local de comida rápida llamado Pumper Nic, el cual era exitoso en el circuito de las fiestas de aquel país.

Un error en el ensayo: así Soda Stereo creó “Te hacen falta vitaminas”

Fue Zeta Bosio quien confesó cómo fue que surgió la idea de incluir “Te hacen falta vitaminas” en este primer disco: “este es uno de los primeros hits que sonó de Soda en la radio, teníamos varios preparados para ese disco, sí que íbamos a buscar hits para hacernos conocidos”, relató al programa “La Viola” en Argentina.

En el vivo funcionaban muy bien ‘Dietético’, ‘Jet set’ y ‘Vitaminas’. Era un momento muy especial así que decidimos que fuese ese tema”, agregó el exbajista de Soda Stereo. En ese momento, recordó que al comenzar a grabarla, pasó algo que terminó quedando en el tema que se hizo conocido en las radios.

“En realidad, el comienzo tiene una falsa entrada que ocurrió en uno de los primeros ensayos, cuando empezamos a componer. Con Gustavo (Cerati) grabábamos lo que pasaba en la sala y en una de las primeras tocadas del tema me equivoqué y no entré en el momento que tenía que entrar”, contó Bosio.

“Seguí haciendo una vuelta más, como un agudo, y entré como una vuelta más tarde. Cuando lo escuchamos, dijimos ‘qué bueno que quedó eso’ y lo dejamos como un arreglo clásico del tema”, cerró el músico sobre la introducción del tema.

Temas relevantes

#Gustavo Cerati#Soda Stereo

Notas relacionadas

Deja tu comentario