Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2024

Honradez que salvó a un estudiante: chofer de Concepción devolvió tesis perdida en un bus intercomunal a su dueño

El transporte que ofrecía servicio entre la ciudad penquista a Lota, y el joven no bajó su bolso donde tenía el importante documento. El conductor realizó una campaña en redes sociales para encontrarlo.

Por

Un joven casi pierde todo lo que tenía para pasar su último año de universidad, incluyendo su tesis, luego que perdiese su bolso en una micro en Concepción, región del Bío Bío. Pero afortunadamente para él, todo tuvo un final feliz.

El pasado domingo 17, un alumno de la Universidad de Concepción se encontraba en el bus de Sotral, el cual recorre desde la ciudad penquista a la comuna de Lota. Cuando bajó de esta, se dio cuenta después que la vio alejarse, que no tenía su bolso.

En este, tenía su notebook personal, el cual pudo haber considerado como perdido y seguir con su vida de no haber sido por un pequeño detalle: Tenía guardada en el bolso la tesis para optar a su título profesional.

La campaña del bolso perdido en Concepción

Adelmo Santibáñez, según Chilevisión Noticias, era el conductor de aquel bus. Al terminar su recorrido, se dio cuenta que en uno de los asientos se hallaba un bolso abandonado. Este hombre solo tenía una pista del dueño, al cual no conocía.

En la carpeta había unos timbres de la Universidad de Concepción y decía ‘tesis de mi profesión’. Asimilé que era de un joven universitario”, relató al medio Sabes. Fue ahí que comenzó una campaña para poder dar con su dueño, la que terminó dando frutos.

“En el mismo día me llamó una persona, un joven, y me dio las características del computador tal cual como era”, contó Santibáñez, quien procedió trasladarse a la Vega Monumental. Se encontraron en el sector de Lomas Coloradas donde hizo entrega del bolso.

Me lo agradeció el joven, bien educado. Se tomaba la cabeza, imagino de emoción. Me dio un abrazo apretado, que me llegó hasta el alma. Luego subí de vuelta a mi bus y continué con mi gente, en mi recorrido hacia Lota”, cerró el hombre que se convirtió en un héroe.

Temas relevantes

#concepción#notebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario