Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Marzo de 2024

Luis Silva y su particular reflexión: “Si tengo que ir de candidato a concejal por una comuna periférica, lo tendré que hacer”

Luis Silva

El expresidente del Consejo Constitucional volvió a reflexionar sobre el fracaso en el Plebiscito de diciembre del 2023. Por lo mismo, señaló lo que siente y cómo podría volver al ruedo político.

Por

Luis Silva fue uno de los rostros que tuvo que asumir la derrota del Consejo Constitucional en el pasado plebiscito. Ahora, reapareció y señaló una frase que tomada en redes sociales y que ha provocado cierta polémica por cómo podría volver a la política.

No me siento para nada responsable de los 700 mil votos que saqué , en el sentido de que yo me los haya ganado. Estuve en el lugar correcto en el momento correcto”, comenzó relatando en entrevista con la revista Sábado.

Fue ahí que, aclaró que “venía de una elección con 8 mil votos y no puedo explicar lo que saqué. Y ahora tengo que partir de nuevo, y si eso significa que tengo que ir de candidato a concejal por una comuna periférica lo tendré que hacer”.

Igualmente, Luis Silva aceptó que sus bonos políticos fueron afectados, ya que “al final lo que hace la diferencia es la perseverancia y no el condicionar tu presencia al éxito o al fracaso. Esto es como cuando perdiste una carrera y te vas a retirar. No hay nadie que haya llegado lo más lejos que podía sin haberse sobrepuesto a los fracasos. ¡Ni uno!

“El fracaso es indispensable para crecer. Y en ese sentido, esta experiencia ha sido una tremenda fuente de aprendizaje, y estoy seguro de que vienen muchas cosas más. No veo esto como un fracaso, para nada. Sacar un 44% lo encuentro muy buen personaje. Lo que creo que hace la diferencia es si te sobresupiste o no”, agregó.

Luis Silva y el ejemplo de volver de un fracaso

Sobre el tema del fracaso, comparó la carrera de Evelyn Matthei y Sebastián Piñera. Marcó como ejemplo el caso “Kiotazo”, cuando se filtró un audio en el que este último se refería en malos términos a la ahora alcaldesa de Providencia.

“A Evelyn Matthei la pillaron mintiendo descaradamente, porque a Raquel Correa le dijo que no sabía nada de ese audio. Y ella lo había entregado. Fue ministra de Piñera, candidata y hoy precandidata presidencial”, relató.

Temas relevantes

#luis silva

Notas relacionadas

Deja tu comentario