Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

25 de Marzo de 2024

Más cerca de las series que del cine: el presente de los cinco protagonistas de “The Breakfast Club”, la película adolescente que marcó los ’80

En qué están los actores de The Breakfast Club

La carrera de Judd Nelson, Anthony Michael Hall, Emilio Estévez, Molly Ringwald y Ally Sheedy estuvo marcada por su paso por la película que John Hughes dirigió en 1985. Tras ello, sus carreras se han diversificado, incursionando en nuevos formatos.

Por

En 1985 llegó a los cines del mundo The Breakfast Club (El Club de los Cinco) y rápidamente se transformó en un éxito de taquilla. La película recaudó más de $51 millones de dólares superando por mucho el millón invertido para producirla. Tal fue su éxito que 30 años después, en 2015, se reestrenó, en una versión remasterizada.

La cinta narra la historia de cinco estudiantes, dos mujeres y tres hombres, que tienen distintos gustos y formación y son castigados a pasar un sábado completo en el instituto en que estudian. Al poco tiempo, los problemas entre ellos comenzaron a notarse y los estereotipos que cada uno tenía del otro se hicieron más profundos.

The Breakfast Club estuvo protagonizada por Judd Nelson, quien representó a John Bender, el criminal y el personaje más conflictivo del colegio; Anthony Michael Hall, que encarnó a Brian Johnson, el más brillante del curso; y Emilio Estévez, que personificó a Andrew Clark, el atleta del grupo.

Mientras, entre las mujeres estaban Molly Ringwald, que representó a Claire Standish, una adolescente popular y rica, y Ally Sheedy, que actuó como Allison Reynold, una joven inadaptada.

Los hombres de The Breakfast Club

En el caso de Judd Nelson (64), su participación en El Club de los Cinco y en St. Elmo’s Fire lo transformó en una estrella, y lo asoció con el Brat Pack, el grupo de jóvenes actores estadounidenses que protagonizaron películas para adolescentes. Tras ello, grabó el doblaje de The Transformers y fue parte de la narración de documentales.

En los ’90, Nelson fue guionista, productor y director de diversas películas y series, como Hiroshima: Out of the Ashes y New Jack City. Desde los 2000, ha aparecido en producciones televisivas como CSI, Family Guy y Two and a Half Men. En 2013 escribió cuatro libros y actualmente está próximo a estrenar South of Hope Street, una cinta de ciencia ficción que se ambienta en 2038, en un misterioso universo.

Judd Nelson en The Breakfast Club
Judd Nelson, antes y después.

Tras su protagónico en The Breakfast Club, Anthony Michael Hall (55) ―quien también integraba el Brat Pack― fue parte del reparto de la exitosa Weird Science, que se estrenó en 1985. Ahí comenzó a encumbrarse entre los actores y en 1990 protagonizó El joven manos de tijera, de Tim Burton. A fines de esa década, en 1999 recibió un premio Emmy tras representar a Bill Gates en Piratas de Silicon Valley.

Desde los 2000 también fue parte del reparto y la producción de series y películas. Actualmente, protagoniza Air Force One Down, un filme que se estrenó en febrero pasado en Estados Unidos y aún no aterriza en Chile.

Anthony Michael Hall en The Breakfast Club.
Anthony Michael Hall en 1985 y en 2023.

Por su parte, Emilio Estévez (61) consolidó su carrera con sus roles en Young Guns y St. Elmo’s Fire. En los ’90 fue director, guionista y tuvo un protagónico en Men at Work junto a su hermano Charlie Sheen, y participó en Misión: Imposible.

Su última película fue La biblioteca, en 2018, y desde ese momento ha integrado repartos de series como The Mighty Ducks y está preparando el retorno de El camino y Young Guns.

Emilio Estévez en The Breakfast Club.
Estévez en 1985 y en 2021.

El presente de las mujeres de la película

En 2022, Molly Ringwald (56) y Ally Sheedy (61) volvieron a encontrarse, a 37 años del estreno de The Breakfast Club y publicaron una imagen de la reunión en sus redes sociales. “Regalo de Navidad adelantado. Cena con mi hermana psíquica Ally”, publicó Ringwald.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Molly Ringwald (@mollyringwald)

En el caso de la primera, su paso por las películas de John Hughes la consolidó como un ícono adolescente. En los ’90, rechazó el protagónico de Pretty Woman y Ghost, y viajó a París, Francia, donde se asentó. Volvió de vez en cuando a Estados Unidos para ser parte de algunas cintas y producciones de televisión, como The Stand y Something to Live for: The Alison Gertz Story.

En los 2000 participó en diversas películas y el último elenco de cine que integró fue el de The Kissing Booth, en 2018. Desde ahí, ha integrado repartos de series y programas de televisión.

Molly Ringwald en El Club de los Cinco.
Molly Ringwald en 1985 y en 2024.

Ally Sheedy, por su parte, optó por actuar en telefilmes durante los ’90 y protagonizó el musical Hedwig and the Angry Inch. Tras ello, participó en una serie de producciones para cine y televisión, entre las que se encuentran Home Alone 2 y CSI. Entre 2022 y 2023, fue parte del reparto de la serie Single Drunk Female.

Ally Sheedy en El Club de los Cinco.
El antes y después de Ally Sheedy.

Temas relevantes

#The Breakfast Club

Notas relacionadas

Deja tu comentario