Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

24 de Marzo de 2024

Ricky Martin retorna a la actuación y comenta que espera un llamado de Martin Scorsese: “Tengo ganas de llegar lejos en este espacio”

Ricky Martin y Laura Dern Ricky Martin con Laura Dern. Foto: X @AppleTV

El artista puertorriqueño vuelve a la pantalla chica luego de obtener una nominación al Emmy como mejor actor de reparto por su papel como novio de Gianni Versace en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace.

Por

Era el año 2018 cuando el reconocido cantautor puertorriqueño Ricky Martin escaló de la fama musical a la actoral. Pese a que su carrera artística tenía raíces en el mundo de la interpretación escénica, sus logros en la música eran el pilar fundamental en torno a su nombre. Sin embargo, luego de asumir el rol de Antonio D’Amico en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, un precedente se marcó.

Al largo listado de premios y nominaciones en los Grammy se sumaba una nominación a los Emmy, la instancia de mayor reconocimiento a las obras televisadas en la industria estadounidense. El puertorriqueño fue considerado en la terna de mejor actor de reparto en una serie o película limitada.

Dicha situación podría volver a repetirse con la faceta que tomó el artista en la recién estrenada Palm Royale.

La serie, estrenada el 20 de marzo y alojada en Apple TV+, está ambientada en 1969. Trata sobre una mujer que, según cuenta el sitio de streaming, “aspira a cruzar la línea entre los ricos y los pobres para asegurar su lugar en el grupo más exclusivo, elegante y traicionarlo: la alta sociedad de Palm Beach”.

“Fue la oportunidad de trabajar con varias leyendas de la actuación”, dijo Ricky Martin en el medio español La Vanguardia. El cantante —que encarna en la serie a Robert— hacía alusión a Carol Burnett, Kristen Wiig, Laura Dern y Allison Jenny, con quienes comparte elenco.

Ricky Martin en el escenario de la Quinta Vergara en Viña 2020. Foto: Agencia Uno

“Nunca había entrado en la comedia y poder hacerlo rodeado de los maestros del género ha sido un sueño”, añadió.

Al mismo medio comentó que, si algún día el connotado director estadounidense Martin Scorsese (Buenos muchachos, El lobo de Wall Street) le llama para participar en alguno de sus proyectos, cancelaría todos sus conciertos. “Yo cruzo los dedos. Tengo muchos sueños y ganas de llegar lejos en este espacio (de la actuación)”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario