Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

22 de Marzo de 2024

VIRAL. Ahora la cantan en estadios: canción de Christell es usada por hinchas japoneses para apoyar a su equipo de beisbol

Todo ocurrió en el Nonagésimo sexto Torneo Invitacional Nacional de Preparatorias de Beisbol, donde con banda incluida interpretaron este tema que se ha tomado las redes sociales en los últimos meses.

Por

Durante el verano, Christell experimentó un resurgimiento musical a nivel mundial, luego que se viralizara una de sus primeras canciones, “Dubidubidu”. Y ahora, no solo es un tema para trends de Instagram y coreografías, sino que también un cántico deportivo.

Y es que la barra del equipo de baseball de la Osaka Toin High School en Japón, decidieron apoyar a su equipo al ritmo del “Chipi chipi chapa chapa” en medio del Nonagésimo sexto Torneo Invitacional Nacional de Preparatorias de Beisbol

Con un arreglo que incluyó banda de percusión y bronces, comenzaron a interpretar la canción de Christell, algo que sorprendió a todos los presentes en el estadio en que se llevaba a cabo este partido.

Cabe recordar que “Dubidubidu” se hizo viral a lo largo del mundo cuando un tiktoker de Estados Unidos subió un video, el que utiliza parte de la letra de esta canción. Al comienzo de la pieza audiovisual se puede leer la frase “yes, I’m a simp”, lo que en español significa “Sí, soy un bobo”.

Según algunos comentarios, la razón de por qué la pieza musical se ha viralizado es debido a que, en una parte, se escucha la frase “magic pony”. Sin embargo, aquella confusión se debe al juego de palabras que tiene “Dubidubidu”.

Después, la palabra simp es puesta en formato de acróstico, para luego poner parte de la letra de la canción de Christell. Específicamente, se escucha y se lee: “Chipi chipi chapa chpa dubi dubi daba daba”. El video del tiktoker estadounidense superó los 2 millones de likes.

Debido a la viralización de su canción, fue la misma Christell quien subió un video a TikTok. ¿Quién me explica por qué se hizo viral mi canción 20 años después?, escribió la artista.

Incluso Boemgyu, miembro de la famosa banda de K-Pop TXT, se grabó escuchando el tema y disfrutándolo. Esto llegó a ojos incluso de la propia cantante, quien no ocultó su emoción por este hecho.

Revisa la interpretación de la canción de Christell por hinchas japoneses

Notas relacionadas

Deja tu comentario