Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Marzo de 2024

VIRAL. “Limpiador de pisos lo llaman Poett”: uruguayo genera debate por cómo los chilenos “hablan en marcas”

Palabras como "Omo", "Quix", "Tanax" o "Poett" generaron un debate entre quienes decían que algunas marcas no correspondían al nombre que usaban, mientras otros agregaron más al vocabulario de este tiktoker.

Por

Un influencer uruguayo que lleva viviendo en el país desde hace dos años, se dio cuenta de una particularidad que tienen los choilenos al hablar. Y es que ellos no nombran a los productos con su nombre, sino que todo lo relacionan con marcas.

Se trata de el.chichoo, quien anteriormente se había hecho viral en la plataforma social al contar que quedó anonadado con un particular objeto que es clásico de nuestro país. De hecho, afirmó que se trata de “el mejor invento de Chile”. ¿Qué cosa es? Un tostador de pan.

“¿Chile habla en marcas?”, publicó en esta ocasión. Allí, mostró cómo se nombran algunos objetos en los distintos países, para luego darse cuenta que los chilenos no hacen eso, sino que más bien mencionan el nombre de la marca. El primer ejemplo que dio fue repelente, para luego decir que en el país donde reside lo mencionan como “Tanax”.

Luego fue el turno de los detergentes, a los cuales le chileno les dice “Omo”, o al limpiador de piso, que es nombrado como “Poett”, mostrando cómo los chilenos solo hacen la relación con estas marcas y no nombran estos objetos como debiesen.

Igual hubo chilenos que discreparon con esta afirmación, ya que algunos indicaron que el detergente nunca lo han conocido como “Omo”, pero al repelente lo relacionan más con “Raid”, otro insecticida que se vende en el mercado.

Pero el tiktoker uruguayo no se quedó y lanzó una segunda parte con más productos. Mostró que al papel higiénico le dicen “Comfort”, al lavalosa lo nombran como “Quix” y la cinta adhesiva “Scotch”. También, al papel absorbente lo relacionan con “Nova”.

Algunos chilenos que siguen a este influencer aportaron más nombres como “Cachantún” al agua mineral, o “Stick Fix” al pegamento en barra. Otros señalaron que incluso los han retado por poner los nombres reales en sus listas de compras para la empresa.

Revisa los dos videos de cómo le dicen los chilenos a los productos

@el.chichoo ¿Chile habla en "marcas"? #chile #chilensi #chilensis #chilensiscomedy🇨🇱 #humor #chiletiktok #humorchile #humorchileno #humorchileno🇨🇱 #humorchilensis ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
@el.chichoo ¿Chile🇨🇱 habla en "marcas" 2? #humorchilensis #humorchileno🇨🇱 #humorchileno #humorchile #chiletiktok #humor #chilensiscomedy🇨🇱 #chilensis #chilensi #chile ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Temas relevantes

#TikTok#Viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario