Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

26 de Marzo de 2024

Falabella anuncia cierre de Linio en México: Chile es uno de los únicos tres países en que seguirá funcionando

Cambios corporativos en Falabella

La tienda ha experimentado varias transformaciones, tanto en Chile como en otros países donde está operativo. Sobre la filial mexicana, afirmaron que "nos estamos adaptando continuamente para avanzar en nuestra estrategia de largo plazo en los diferentes mercados".

Por

En los últimos meses, Falabella ha estado reorganizando su mercado en Chile, incluso volviendo al clásico color verde institucional, además de la fusión de equipos. Pero algunos de estos cambios también se están haciendo en otras regiones, como es el caso de México.

Según informó el Diario Financiero, la empresa retail anunció el cierre de su planta de Linio en el país de Norteamérica. Esta plataforma de compra electrónica dejará de funcionar a partir del 8 de abril.

Fue la misma empresa que, según el medio citado, confirmó esta información, aclarando el cambio de estrategia en su filial mexicana: “La empresa seguirá apostando por el crecimiento de Sodimac y la tarjeta Falabella Soriana”.

El plan de optimización que decidieron llevar a cabo incluye “evaluación constante de sus negocios para mejorar la eficiencia operativa, fortalecer la propuesta de valor hacia sus clientes y potenciar la sostenibilidad financiera del negocio”.

“Los cambios organizacionales son parte de nuestro proceso de aprendizaje y evolución para poder ofrecer siempre la mejor propuesta de valor a nuestros clientes. Nos estamos adaptando continuamente para avanzar en nuestra estrategia de largo plazo en los diferentes mercados”, comentó Benoit De Grave, director de tecnología de la compañía, citado por el Diario Financiero.

Actualmente, Linio solo funciona en tres países: Chile, Perú y Colombia. En un inicio, cuando fue adquirido por el grupo Falabella, estaba operativo en ocho. Desde ese entonces se han restado Argentina, Venezuela, Ecuador, Panamá y ahora se sumó México.

Las transformaciones de Falabella

Los últimos meses han sido de transformaciones para Falabella. La empresa del retail no solo retomó el color verde para su sitio web, sino que también ha fusionado equipos y comanda una transformación completa.

Con el fin de mejorar su sistema de comercio digital, han creado la nueva gerencia de Transformación, que involucra a trodo el grupo Falabella. La primera decisión: fusionar el mundo Retail con el sitio web de la empresa.

Por medio de un comunicado (recogido por Diario Financiero), el gerente general corporativo interino de la firma, Alejandro González, asegura que “en Falabella tenemos lo mejor de la experiencia física y el mundo digital, para que nuestros usuarios siempre tengan la libertad de elegir”. La finalidad es profundizar su “estrategia omnicanal”.

La unión de distintos departamentos ha traído consigo movimientos en las cúpulas de la empresa. Por este motivo, Benoit De Grave liderará la Gerencia de Transformación, equipo al que se unirá Jaime Ramírez, exgerente general de falabella.com.

Por otro lado, Francisco Irarrázaval, actual gerente general de Falabella Retail, comandará el nuevo bloque resultante de la fusión retail-web.

A su vez, Alejandro González, gerente de Administración y Finanzas de la firma, permanece como gerente general interino a la espera del próximo CEO. En los últimos años ha comandado los proyectos de digitalización y crecimiento regional. Su rol actual fue asignado después de la renuncia de Gastón Bottazzini en septiembre de 2023.

Temas relevantes

#Falabella#Linio

Notas relacionadas

Deja tu comentario