Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

26 de Marzo de 2024

A dos semanas de incidente de Latam en vuelo Sydney-Santiago: aerolínea anuncia wifi en sus vuelos nacionales

Luego del “fuerte movimiento” que sufrió el vuelo LA800 de Latam, que viajaba desde Sidney, Australia, a Santiago, dejara heridos a 50 pasajeros, la compañía anunció esta medida que comenzó implementarse en 2018 en Brasil.

Por

A semanas que Latam Airlines estuviese en la polémica, debido al incidente de uno de sus aviones en Nueva Zelanda, la compañía anunció el arribo a Chile de un proyecto que ya se había implementado en otros países. Se trata de vuelos nacionales que contarán con servicio wifi.

Fue el propio Roberto Alvo, CEO de la compañía aérea, quien confirmó esta noticia a través de su cuenta de LinkedIn. “Cada vez ofrecemos más conexión a nuestros pasajeros. No solo porque LATAM conecta a la región con el mundo sino también porque hemos dotado nuestras aeronaves de corto alcance con antenas satelitales para ofrecer WI-FI a bordo”.

“En Brasil, el 100% de nuestra flota para vuelos domésticos ya cuenta con esta tecnología, mientras que en Colombia el servicio está habilitado en el 60% de las aeronaves de fuselaje estrecho. Y seguimos sumando buenas noticias”, agregó.

Allí fue que anunció que en Latam Chile, “el 30% de la flota ya ofrece WiFi en vuelos nacionales. Por ahora, mientras instalamos las antenas, nuestros pasajeros pueden disfrutar de mensajería gratuita y comprar streaming”.

“Cuando completemos la instalación en Chile, nuestros miembros Latam Pass tendrán siempre mensajería gratuita, como lo es hoy en Latam Airlines Brasil”, agregó.

Este servicio comenzó a operar en su filial de Brasil durante el 2018, y tuvieron una primera fase operación en sus vuelos nacionales. Posteriormente, iniciaron esta operación en los viajes internacionales y otros países de Latinoamérica, incluyendo Chile.

Latam y su polémico vuelo en Nueva Zelanda

Cabe recordar que a mediados de marzo, un “fuerte movimiento” que sufrió el vuelo LA800 de Latam, que viajaba desde Sidney, Australia, a Santiago, dejó heridos a 50 pasajeros. Esto luego de que -preliminarmente- se reportara que el avión cayera unos 100 metros cuando estaban a dos tercios del viaje en dirección a Nueva Zelanda.

Respecto a esta situación, el Wall Street Journal aseguró que un accidente en la cabina del vehículo podría generado los problemas que se vivieron a bordo del Boeing 787 Dreamliner. El citado medio sostuvo que todo habría sucedido cuando una auxiliar de vuelo de la empresa -mientras estaba sirviendo comida- golpeó un interruptor en el asiento del piloto .

Esto provocó que se activara un dispositivo que empujó a este último. Los especialistas citados por este diario afirmaron que este mecanismo no debe usarse cuando hay alguien en el asiento y que se encuentra sellado con una tapa.

Hasta el momento, Latam Airlines señaló en un comunicado que “continúa trabajando coordinadamente con las autoridades a fin de apoyar la investigación en curso”.

Temas relevantes

#LATAM#latam airlines

Notas relacionadas

Deja tu comentario