Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

26 de Marzo de 2024

Seremi anuncia sumario sanitario a Espacio Urbano Antofagasta tras viral video de ratón en mesa de atención de un Juan Maestro

El registro muestra cómo una empleada incluso espanta al roedor con una escoba, lanzándolo hacia el lado de los clientes. La entidad también detectó irregularidades en un hipermercado Líder ubicado en el mismo centro comercial.

Por

Durante la semana se viralizó un video registrado en un local Juan Maestro, ubicado al interior del mall Espacio Urbano. Allí, aparecía un ratón sobre el mesón de atención. Una de las trabajadoras del lugar lo echa de un escobazo al piso, asustando a una cliente que estaba comiendo. Esto encendió las alarmas de las autoridades.

Y es que la seremi de Salud de la región, Jessica Bravo, anunció que se inició un sumario sanitario al local, luego de detectar algunos incumplimientos tanto allí, como en el hipermercado Líder que se encuentra en el mismo centro comercial.

“Tras informarse de la denuncia, fiscalizadores de nuestra Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico concurrieron hasta el mall Espacio Urbano, en cuyo patio de comidas funciona el local denunciado para corroborar el hecho”, señaló en declaraciones recogidas por la prensa.

Allí, explicaron que si bien el local tiene sus medidas de control de plagas al día, “éstas no han resultado suficientes. Por lo cual se inició un sumario sanitario al local de comida rápida Juan Maestro y al mall Espacio Urbano”.

Fiscalizaciones en Espacio Urbano Antofagasta

La Seremi de Salud de Antofagasta también realizó una inspección al Líder del lugar, donde indicaron que “en esas dependencias, específicamente en el sector de acopio de mercadería, se encontraron fecas de roedores debajo de pallets y lockers de los trabajadores”.

También, se constató la presencia de fecas de palomas en la zona compactadora de mermas y el sector de recepción de alimentos. Igualmente, se detectó desechos de roedores en esta misma área.

Esto, de acuerdo al Reglamento Sanitario DS 977/96 y DS 594 Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo, implica un sumario sanitario al Hipermercado del Espacio Urbano.

Notas relacionadas

Deja tu comentario