Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

27 de Marzo de 2024

Cristián Campos cancela participación en cinta protagonizada por Lux Pascal tras querella por presunto abuso sexual

Cristián Campos

El actor iba a tener un rol secundario en la cinta dirigida por Alicia Scherson, la cual está basada en una novela de Roberto Bolaño. Además, tenía otros proyectos de los que iba a formar parte cuando estalló la noticia.

Por

Los coletazos de la querella en contra de Cristián Campos comenzaron a aparecer. El actor era parte de algunos proyectos cuando recibió el aviso de la denuncia que realizó la Fundación para la Confianza por el presunto abuso sexual en contra de la hija de su exesposa, Claudia di Girolamo, Raffaella.

Uno de estos, era la película “Guerra de verano” es el nombre de la adaptación cinematográfica de “El Tercer Reich“, el libro que Roberto Bolaño escribió en 1989 pero recién vio la luz en 2010, siete años después de su muerte. Esta es dirigida por Alicia Scherson y protagonizada por Lux Pascal. Fue la misma actriz quien habló de este nuevo rol en conversación con “Dos en la ciudad”.

Cristián Campos también formaba parte del elenco, algo que confirmó The Clinic en comunicación con su directora, quien además mencionó que canceló la citación a grabar escenas durante la jornada, luego de que estallase la noticia de la querella en su contra.

Sobre el rol que tenía en la cinta, Scherson aclaró escuetamente que se trataba de un papel secundario, sin entregar más detalles sobre su participación en la trama de esta adaptación.

Cabe recordar que el actor se refirió a la querella en su contra durante la jornada del martes, indicando que “ante esta repugnante y dañina injusticia, me defenderé con todas mis fuerzas. No solo por mi, sino por mi familia, mis amigos y todos quienes me han manifestado su profundo apoyo en estos momentos, de manera que esta injusticia, que tanto dolor nos ha provocado, no quede impune”

El otro proyecto de Cristián Campos

Además de la película, el actor tenía otro proyecto que lo tenía concentrado mientras se enteraba de la querella. Una obra de teatro dirigida por su colega de la teleserie “Machos”, Rodrigo Bastidas, llamada “Reunión de apoderados”.

El montaje contaba con un elenco integrado por Cristián Campos, María José Prieto, Nicolás Saavedra, María José Necochea y Claudio Olate. Según reportó el medio Culto de La Tercera, esta trataba de un grupo de apoderados de un colegio en el barrio alto que intercambiaban opiniones con el profesor jefe del curso.

Allí, el actor interpretaba a un padre más tradicionalista, que con 60 años de edad, tenía una mirada anticuada sobre la educación. Esto sería parte de uno de los conflictos que se llevarían en esta obra, escrita por Bastidas, junto a su hija Milena.

Pero, el medio citado, aseguró que la continuidad de Campos en la obra estaba en evaluación por parte de su director. También se encuentra estudiando la fecha de estreno, que en un inicio sería a mediados de abril en el Teatro San Ginés.

Temas relevantes

#Cristián Campos

Notas relacionadas

Deja tu comentario