Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

29 de Marzo de 2024

Alejandro Navarro regresaría a un cargo público: exsenador suena como candidato a la gobernación regional del Biobío

Luis Isla, presidente regional de Federación Regionalista Verde Social, confirmó que ya han mantenido conversaciones avanzadas con él. Además, están a la espera de que se defina a aceptar el desafío.

Por

La región del Biobío sigue definiendo a sus candidatos para ir por la gobernación regional. Y mientras la oposición sigue discutiendo la repostulación de Rodrigo Díaz, en el oficialismo hay un viejo conocido que podría tomar el desafío: Alejandro Navarro.

El exsenador, quien ha estado retirado de la escena política desde que dejó el Senado en 2022, es el candidato que buscaría la centro-izquierda posicionar para pelear un cupo en primarias y, eventualmente, competir por el sillón del Gore.

Según el Diario Concepción, el nombre de Alejandro Navarro sonó meses antes en conversaciones que sostuvieron el Partido Comunista y la Democracia Cristiana. Y es que conocida es su faceta de crítico de la administración actual. En Instagram incluso publicó fuertes críticas por la aguda crisis que atraviesa la institución por las investigaciones del Caso Convenios “justo cuando Huachipato y la región más le necesita”.

Incluso Luis Isla, presidente regional de Federación Regionalista Verde Social, confirmó que “hemos tenido diferentes instancias de conversación tanto a nacional como regional con Alejandro Navarro, donde creemos como regionalistas que es la mejor carta que tenemos en el Biobío para poder tomar el liderazgo del Gore”.

La definición de Alejandro Navarro

“En relación con eso mismo, estamos a la espera que se defina, y si lo hace, vamos a potenciar esta carta con mucha fuerza para que se posicione como el candidato único de la centro-izquierda. Pero también no cerrado a los procesos democráticos como primarias“, fueron las palabras de Isla sobre la candidatura de Alejandro Navarro.

Igualmente, aclararon que “hemos tomado una línea en varias conversaciones y hemos estado en contacto directo para esperar el resultado de su respuesta dentro de los próximos días“.

Mientras en la oposición sigue discutiendo si será Rodrigo Díaz quien repostule por Chile Vamos, ya que no estarían llegando a acuerdos con la centro-derecha, quienes no ven con buenos ojos esta opción. Mientras, Amarillos por Chile anunció Augusto Parrra será su precandidato al cargo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario