Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Libros

29 de Marzo de 2024

Cuentos sobre caminatas: una selección en 100 palabras

Ilustración: Camila Cruz

Todos los viernes se muestra una selección de cuentos que han participado en el evento literario que The Clinic y Santiago en 100 palabras presentan en conjunto. En esta ocasión, la temática gira en torno a las caminatas.

Por Santiago en 100 Palabras

Este viernes The Clinic presenta junto a Santiago en 100 palabras una selección de cuentos que han participado en el evento literario. En esta ocasión son cuatro los escritos seleccionados y todos tienen como temática las caminatas.

Inspírate en estas historias de caminatas y participa en @santiagoen100palabras hasta el 30 de abril de 2024 en www.santiagoen100palabras.cl.

Alameda de las Delicias

Tras mirar en todas sus esquinas y asegurarse de que nadie lo viera, el libertador general Bernardo O’Higgins se desprendió de su condición de avenida y se largó a caminar por su Alameda.

Autor: Gonzalo Jordán Langdon, 27 años, Las Condes.

***

Prisioneros

Es de noche y han salido a caminar. Visten sus chaquetones negros y llevan latas en los bolsillos. Cantan viejas canciones de amor y patean piedras entre las industrias de San Miguel. Se detienen en un paradero, frente al anuncio de un licor. Uno de ellos saca su lata y escribe “El mejor gancho comercial…”, pero una patrulla que por ahí pasaba, los detiene. Les quitan todo y los suben a la camioneta. Es su primera noche como prisioneros.

Autor: David Millán, 22 años, Maipú.

***

1/5

Me divierte caminar por lugares bonitos, pasto, bicicletas, gente con tiempo para pasear a sus cabros chicos rubios, juguetes nuevos y dulcecitos ricos. Pero el viaje de vuelta a Puente Alto es larguísimo.

Autor: Anahí Seguel Condori, 16 años, Puente Alto.

***

Imaginación

Me gusta mucho caminar. Cada vez que camino, me dan más ganas de caminar. Cuando paro, me dan ganas de correr, y, cuando ya estoy corriendo, me dan ganas de volar.

Autor: Tatiana Miranda, 6 años, San Ramón.

Notas relacionadas

Deja tu comentario