Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2024

“No nos comunicaron nada”: Denuncian a colegio que prohibió ingreso de todo un curso por usar polerón de cuarto medio

Los estudiantes del Colegio San Pedro de Valle Grande, comuna de Lampa, quedaron afuera del establecimiento. Según la Superintendencia de Educación, no se le puede negar la entrada a nadie por "no usar el uniforme oficial".

Por

Una particular denuncia realizaron un grupo de alumnos de cuarto medio del Colegio San Pedro de Valle Grande, ubicado en la comuna de Lampa. Y es que todos fueron prohibidos de ingresar al establecimiento por una razón que catalogaron de insólita: Estar usando el polerón que se mandaron a hacer como generación.

Según explico una de las estudiantes en Chilevisión Noticias, todo comenzó cuando llegaron al recinto. Allí “la directora dice, ‘cierren la puerta’. Nos indica que no podíamos ingresar al establecimiento con el polerón“.

Fue en ese momento que todos quedaron parados afuera del colegio, mientras de a poco se comenzaron a acercar los apoderados, quienes denunciaron que esta es primera vez que algo así pasa. “No dejarlos entrar con el polerón generacional, que nos costó $1.050.000. Todos los otros años se podía usar con distintos colores

“La mayoría de los colegios lo hacen, llevamos años, alumnos antiguos también decían que tenían polerones más llamativos”, aclaró una de las madres que llegó al recinto. Pero esa no sería la acusación que hicieron contra el recinto.

Y es que una de las madres que fue a buscar a su hijo tras la noticia, indicó que “no nos avisaron ni hubo comunicado para que los fuéramos a buscar, lo cual es irresponsable porque quedaron en la calle”.

Mi curso gastó mucha plata que la vamos a perder. Y ahora que nos digan que no lo podemos usar”, indicó otra de las estudiantes afectadas. Junto a sus compañeros realizaron una protesta afuera del colegio, mientras que desde este, indicaron al medio citado que todo fue conversado con los alumnos.

¿Qué dice la Superintendencia de Educación sobre los uniformes y el ingreso a un colegio?

De acuerdo a la justificación del establecimiento, la negación de la entrada fue porque no iban con el uniforme obligatorio. Según CHV, el reglamento solo indicaría detalles sobre su uso, pero en ninguna parte aparece algo sobre este tipo de prendas, como el polerón oficial.

Desde la Superintendencia, se indica que “no se puede sancionar el incumplimiento del uso obligatorio de uniforme con la prohibición de permanecer o ingresar al establecimiento educacional. Además, este no puede ser un obstáculo para que el alumno desarrolle sus actividades escolares y tampoco puede estar sometido a calificación por dicho concepto”.

Por lo mismo, en caso de que suceda esto, se puede aplicar una denuncia que puede ser individual o colectiva, lo que llevaría a una investigación. De haber una infracción, se arriesgaría una multa por parte del colegio.

Temas relevantes

#Colegio#denuncia#Lampa

Notas relacionadas

Deja tu comentario