Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2024

Abogado querellante en caso Cristián Campos: “No hay elementos de prueba que no estén”

Querella de Cristián Campos
Por

Esta semana comenzaron las diligencias contra el actor Cristián Campos. Esto, luego que fuese querellado por Fundación Para la Confianza por presuntos abusos sexuales contra la hija de su expareja, Claudia di Girolamo, Raffaella. Fue precisamente el abogado de esta última quien se refirió a esta acción judicial.

En conversación con T13, Juan Pablo Hermosilla destacó que “sin entrar en detalles, le puedo decir que él sabe y fue informado de esta situación de hace bastante más de un año atrás. Él supo que estaba este relato y esta situación de daño y de abuso que se habría producido en la infancia de Raffaella. Él conoce con cierto detalle los antecedentes”.

Toda la prueba está disponible; no hay testigos que hayan fallecido, no hay elementos de prueba que no estén, está todo a la vista y, por lo tanto, esto se va a poder investigar, para efectos prácticos, igual si esto hubiese ocurrido ayer”, agregó.

Igualmente, de prescribir el caso y que este no tenga sanción, el abogado explicó que buscarían que “bajo el punto de vista simbólico, se determine la veracidad de los hechos por un tercero

Además, se dio a conocer que ya hay una citación para que la denunciante pueda declarar en la querella contra Cristián Campos, por los presuntos delitos que se le implican al actor.

Cristián Campos y la querella en su contra

Cabe recordar que tan solo un día después que se diera a conocer esta querella, Cristián Campos respondió con un comunicado a través de los medios, señalando que “nunca jamás, en mis sesenta y siete años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante. He sido un buen padre, buen tío y padrino, y he compartido, y convivido siempre, con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes”.

Jamás ha existido algún asomo de duda, testimonio o suspicacia respecto a la rectitud de mi conducta con menores. Al contrario. Siempre he mantenido relaciones sanas, de confianza y cariño mutuo. Lo doloroso es que resulta muy difícil defenderse de una acusación tan abyecta como esta”, agregó.

“He vivido en carne propia, a través de mi familia política, el dolor y el beneficio de denunciar abusos. Pero también conozco casos en que el tema se presta para llevar a cabo actos de injusticia contra hombres inocentes. La Fundación para la Confianza crea desconfianza en mi historia de vida, y de paso, revictimiza a mi mujer, quien sí vivió episodios reales de abuso”, enfatizó el actor en su declaración.

Finalmente, Cristián Campos dijo que “quienes me conocen saben que soy un buen hombre y he hecho siempre un esfuerzo por llevar una vida limpia, lo más empática y amorosa posible. No soy un mal bicho, y no merezco ser acusado de tal”.

Ante esta repugnante y dañina injusticia, me defenderé con todas mis fuerzas, no solo por mí, sino por mi familia, mis amigos y todos quienes me han manifestado su profundo apoyo en estos momentos, de manera que esta injusticia, que tanto dolor nos ha provocado, no quede impune”, cerró en su comunicado.

Temas relevantes

#abogado#Cristián Campos

Notas relacionadas

Deja tu comentario