Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

5 de Abril de 2024

Sernac oficia a Corona a una semana del cierre de su tarjeta de crédito: clientes acusan que no fueron informados de la decisión

Anteriormente, la multitienda había justificado la decisión debido a “la condición económica del país, la mora de los titulares de las líneas de crédito y los elevados niveles de inflación, lo que en su conjunto ha incrementado significativamente los costos fijos de operación”. Desde la entidad fiscalizadora, señalaron que recibieron distintos reclamos por parte de clientes.

Por

Este viernes, y a poco más de una semana que la multitienda Corona anunciara el fin de la entrega de su tarjeta de crédito, Sernac anunció un oficio a la empresa para que den detalles de las verdaderas implicancias que tendría esta decisión en sus clientes.

En un comunicado publicado por la entidad, aclararon que “a través de este oficio, cuyo plazo de respuesta es de 10 días hábiles, la empresa deberá informar al Sernac, los alcances que tendrá entre las personas consumidoras que actualmente poseen este instrumento financiero. También qué sucederá con quienes actualmente tienen deudas, sean morosas y no morosas”.

“El objetivo de esta gestión es verificar que la entidad financiera respete los derechos de las personas consumidoras y tome todas las medidas para no afectar su patrimonio”, agregó en su escrito.

Y es que, se han recibido reclamos de clientes de Corona que utilizaban la tarjeta para comprar productos como mercadería. Señalaron que no fueron informados de esta decisión. Además, consideran que el cierre fue de un momento a otro.

Allí, aclararon que a su juicio, “Corona tiene la obligación de realizar un proceso de cierre de su tarjeta de crédito respetando estrictamente los derechos de las personas consumidoras que cuenten con este instrumento. Esto evitaría acciones que puedan afectarles, como, por ejemplo, aceleración de pagos de cuotas, acciones de cobranza extrajudiciales, entre otras”.

“Asimismo, el Servicio se coordinará con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), para conocer en profundidad aspectos relevantes del proceso de cierre de la mencionada tarjeta de crédito. Esto, pensando en el resguardo de las personas consumidoras”, agregó.

El fin de la tarjeta Corona

El pasado miércoles 27 de s se acabó una era para la industria de las tarjetas de crédito. Y es que la Sociedad de Créditos Comerciales S.A., emisora de la Tarjeta Corona, anunció el cierre de su negocio financiero, por ende, se dejó de emitir este plástico.

A través de un comunicado, citado por Diario Financiero, la empresa ligada a la multitienda, anunció que “luego de que el directorio y el equipo ejecutivo de SCC analizaran todas las alternativas disponibles para mantener la operación de la tarjeta, la compañía solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el cese de su calidad de emisor de tarjetas de crédito no bancarias, lo que significará el cierre de la Tarjeta a partir del 27 de marzo de 2024“.

Sobre los motivos detrás de la decisión de Corona, indicaron que en los últimos años se han visto afectado “la condición económica del país, la mora de los titulares de las líneas de crédito y los elevados niveles de inflación, lo que en su conjunto ha incrementado significativamente los costos fijos de operación”.

Temas relevantes

#Corona#tarjeta de crédito

Notas relacionadas

Deja tu comentario