Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2024

La defensa de Joaquín Lavín a su nuera Cathy Barriga por déficit de 31 mil millones: llamó a no confundir malos gastos con fraude al fisco

En medio de la investigación por el millonario déficit en la Municipalidad de Maipú, Joaquín Lavín defendió a su nuera y sostuvo que ella "probablemente lo aumentó".

Por

En el programa “Mesa Central” de Canal 13, Joaquín Lavín, exalcalde de Las Condes, abordó la investigación en curso contra su nuera, Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú. En el espacio televisivo, Lavín hizo hincapié en la importancia de distinguir entre “malos gastos y fraude al fisco”.

El excandidato presidencial, aseguro que es importante entender que el monto de 31 mil millones de pesos que se le imputa a Cathy Barriga no fueron robados.

“Lo que entiende la gente, cuando la Fiscalía dice ‘aquí hay fraude al fisco por 31 mil millones de pesos’, es que se robaron 31 millones de pesos, el primer punto es, y lo dice la propia Fiscalía, es que no hay ningún peso para la casa de nadie”, sostuvo Lavín en el programa de conversación.

Siguiendo en la línea de la defensa, Lavín aseguro que 31 mil millones de pesos son el déficit municipal. Cuando ella llegó hace seis o siete años también había un déficit, probablemente (ella) lo aumentó, pero no es que el déficit lo haya generado ella”.

Finalmente, Joaquín Lavín recalcó que no hay que confundir “malos gastos con fraude al fisco”. “Dicen ‘compró peluches’, pero eso no es fraude al fisco. Yo podría decir que es un fraude innecesario, pero eso se castiga políticamente y por eso la gente eligió otro alcalde”, concluyó.

Cathy Barriga se encuentra actualmente con arresto domiciliario total como medida cautelar mientras avanza la investigación en su contra. A la ex alcaldesa se le imputa por fraude por un monto de 31 mil millones de peso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario