Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2024

Es de color verde y tiene una larga tradición en el sudeste asiático: Así es “Kratom” la droga alucinógena que tiene en alerta a las policías

El consumo de esta sustancia se ha disparado en los últimos años en Estados Unidos y puede tener graves consecuencias psiquiátricas.

Por

El panorama de las drogas se sigue ampliando en Chile. Durante los últimos años, sustancias como el tusi, ketamina o éxtasis han generado preocupación en las policías por su rápida masificación entre los jóvenes.

Ahora, se suma una nueva sustancia a esa lista. Se trata de “Kratom”, droga que fue incautada el 23 de marzo de este año por la Policía de Investigación (PDI). Según consigna La Tercera, el decomiso fue hecho por la policía al revisar un cargamento que venía desde Perú. Al interior, encontraron  261 kilos de un polvo verde.

Sin embargo, las autoridades ya habían alertado del ingreso de esta sustancia el año pasado. Aduanas recibió dos cajas con 20 bolsas de plástico selladas al vació que provenían desde los Emiratos Árabes.

En aquella oportunidad, el Jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, aseguró que el destinatario era una persona en Puente Alto, que hacía importaciones significativa de droga alucinógenas.

¿Cuáles son los efectos de esta droga?

Según un documento de la DEA ( Drug Enforcement Administration), el Kratom es “un árbol tropical originario del sudeste asiático. El consumo de sus hojas produce efectos tanto estimulantes (en dosis bajas) como efectos sedantes (en dosis altas), y puede provocar síntomas psicóticos y dependencia psicológica y fisiológica“.

La misma institución sostiene que “se consume principalmente por vía oral, en forma de comprimido, cápsula o extracto. extracto. Las hojas de Kratom también pueden secarse o pulverizarse e ingerirse en forma de té, o masticarse. té, o se puede masticar la hoja”

Además, advierten que algunas de las consecuencias son anorexia, pérdida de peso, insomnio, hepatotoxicidad, convulsiones y alucinaciones.

Para la oficina de Estados Unidos, la sustancia actualmente se encuentra catalogada como Droga y Sustancia Química Preocupante.

Temas relevantes

#droga#kratom

Notas relacionadas

Deja tu comentario