Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

10 de Abril de 2024

El ambicioso regreso de Sebastián Lelio: cinta musical inspirada en el mayo feminista “La Ola” cuenta con composiciones de 17 músicas chilenas

La Ola de Sebastián Lelio

La película sigue la historia de Julia, una dedicada estudiante de música se involucre en el creciente movimiento feminista en su universidad, donde un grupo de mujeres se alzan para dar a conocer el acoso y abuso que muchas de sus compañeras han sufrido.

Por

El mayo feminista de 2018 en Chile es lo que inspiró la nueva película musical de Sebastián Lelio llamada “La Ola”. Una producción que se filmó en diferentes locaciones en Chile y su rodaje tomó nueve semanas.

La cinta sigue la historia de Julia, “una dedicada estudiante de música” que se involucra “se involucre “en el creciente movimiento feminista en su universidad, donde un grupo de mujeres se alzan para dar a conocer el acoso y abuso que muchas de sus compañeras han sufrido”, según detalló Fábula, a través de un comunicado.

“Dentro de la emoción de las marchas, Julia baila y canta con sus amigas, reviviendo sus propias experiencias de maltrato. Mientras junta el valor para contar su propia historia, se vuelve inesperadamente en una figura central del movimiento, que la obliga a revelar su identidad como víctima en una sociedad que promete cambios, pero se mantiene resistente a ellos”, agregó.

Producida por Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Rocío Jadue y Sebastián Lelio, la cinta está protagonizada por las debutantes Daniela López (Julia), Avril Aurora, Lola Bravo y Paulina Cortés.

“Me fascina la idea de usar el género musical, con su aura de romance y esplendor, para hablar del inspirador movimiento feminista en Chile, el consentimiento mutuo en la era post #MeToo y el potencial político de las voces individuales y colectivas”, aseguró Sebastián Lelio. El director de “Una mujer fantástica”, cinta Oscar a Mejor Película Extranjera, adelantó que “La Ola” “explora el choque entre la necesidad del cambio y el status-quo con el intoxicante poder del baile, la música y… un grupo de mujeres encapuchadas, determinadas a cambiar el mundo”.

Sebastián Lelio

 Una banda sonora a cargo de 17 músicas chilenas

La nueva película musical de Sebastián Lelio cuenta con composiciones originales, creadas colaborativamente por 17 músicas chilenas, destacando Ana Tijoux, Camila Moreno y Javiera Parra. Las compositoras fueron acompañadas por el galardonado compositor Matthew Herbert, cuyos créditos incluyen “The wonder”, “Una mujer fantástica”, “Gloria Bell” y “Disobedience”.

Mientras que los números musicales estuvieron a cargo del aclamado coreógrafo, Ryan Heffington, quien ha trabajado con artistas internacionales como Sia, Florence and the Machine y Christine and the Queens, además de su participación en las series “Euphoria” y “Transparent”, y las películas “Tick, Tick… Boom!” y “Baby Driver”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario