Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2024

Caso teniente Sánchez: un plan de seguridad con su esposa, tres detenidos y amenazas a la comisaría

Agencia Uno
Por

Emmanuel Sánchez Soto conocía el riesgo de su profesión. Tan solo en 2023, ocho funcionarios de su institución fallecieron en medio de actos de servicio.

Frente a esto, el teniente de Carabineros de 27 años había establecido un plan de seguridad junto a su esposa para protegerla a ella y a su hijo ante un ataque. “Él tenía una conversación previa con su esposa para tener un plan B en caso de que sucediese algo y que ellos pudiesen cubrirse y estar protegidos, mientras él repelía cualquier tipo de asalto o circunstancia. Le indicó a su esposa que agarrara al niño y se tirara boca al suelo”, indicó Suaesmi Zacconi, prima de Sánchez.

Desafortunadamente, durante la noche del miércoles, el plan tuvo que llevarse a cabo. Mientras el teniente Sánchez iba en su vehículo junto a su esposa y su hijo de 3 años, presenció un intento de encerrona. Aunque iba de “franco”, no dudó en intervenir.

Sánchez observó como una motocicleta comenzó a intimidar al conductor de un vehículo, por lo que empezó a seguirla. En ese momento fue interceptado por otro automóvil, del cual descendieron cinco personas armadas. Tras identificarse como policía empezaron a llover los tiros. Sánchez recibió alrededor de cuatro disparos, y falleció más tarde en el Hospital San Juan de Dios.

“La verdad es que Emanuel no solamente actuó como carabinero, defendiendo a la comunidad en este procedimiento pese a estar franco de civil, sino que defendió a su señora y a su hijo de tres años, y esto le costó la vida, uno más como tantos que han entregado su vida defendiendo la seguridad de todos nuestros compatriotas”, señaló el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Un atacante prófugo

Este jueves, tres de los involucrados en el asesinato fueron detenidos en la 22º Comisaría de Carabineros de Quinta Normal. Los tres son venezolanos, contaban con antecedentes y pertenecen a una banda delictual que se dedica al robo de vehículos. Solamente queda un atacante prófugo, ya que el quinto también falleció en la escena.

Tras la detención, la comisaría comenzó a recibir distintas amenazas. Por este motivo, Carabineros debió reforzar la seguridad tanto al interior y al exterior de las dependencias.

Durante la tarde de este viernes, el OS7 de Carabineros realiza un intenso operativo para dar con el quinto involucrado en la muerte del teniente Sánchez. Diferentes equipos, que incluyen el uso de helicópteros, están desplegados en Graneros, donde se habrían cambiado de ropa los imputados del asesinato.

Notas relacionadas

Deja tu comentario