Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

12 de Abril de 2024

40 mil suscriptores y sumando: Starlink, el internet satelital de Elon Musk, afirma su presencia en Chile

Starlink
Por

Starlink, el servicio de internet satelital creado por Elon Musk, está solidificando cada vez más su presencia en nuestro país. Desde su lanzamiento en Chile en octubre de 2022, la empresa pasó de tener 1.130 clientes en su primer mes a alcanzar los 40.934 suscriptores en diciembre de 2023.

De acuerdo al último informe de la Subtel sobre las conexiones a Internet fija, Starlink concentra el 0,9% del total de las conexiones en el país. Aunque es una cifra pequeña, es importante considerar que en diciembre de 2022 representaba el 0,3% del total con 13.391 conexiones.

Una de las mayores promesas de la empresa satelital es que permite a sus usuarios conectarse desde casi cualquier rincón del planeta. Con esta afirmación, no es muy alocado pensar que Starlink tendría gran éxito en las zonas más extremas de nuestro país.

Sin embargo, los datos muestran que la Región Metropolitana es donde se encuentran la mayor cantidad de dispositivos, con 7.135. El segundo lugar se lo lleva la Región de Los Lagos, que sirvió como uno de los sitios de prueba antes del lanzamiento oficial de Starlink. Allí se encuentran 5.249 suscriptores, que probablemente corresponden a residencias donde no existe cableado. El tercer lugar lo ocupa la Región de Valparaíso, con 4.990 conexiones.

Actualmente es posible adquirir el kit de internet satelital estándar de Starlink en el retail nacional por un valor de $337 mil. A esto se le debe sumar el costo mensual del servicio, que ofrece distintos planes según la necesidad del usuario. Los valores van desde los $47 mil mensuales para el opción residencial, hasta los $5 millones para embarcaciones marítimas.

Temas relevantes

#internet#Starlink

Notas relacionadas

Deja tu comentario