Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

12 de Abril de 2024

Barrio Patagonia: el polo gastronómico de Vitacura que apuesta por preparaciones con productos locales y alta coctelería

Con un exclusivo local japonés y una de las cavas de vino más grande Latinoamérica. Estos son algunas de las novedades que ofrece este nuevo emplazamiento fundado por los dueños de Casa Las Cujas.

Por

Este viernes, comenzó a operar el llamado Barrio Patagónico. Este centro gastronómico ubicado en Vitacura deja atrás al que era entonces el restorán Europeo, y pretende ofrecer productos locales y potenciar la imagen país. Por lo mismo, se abrirán varios restoranes, incluyendo un local japonés exclusivo, y un viejo conocido del sector: Casa Las Cujas, que este 2024 cumple diez años.

En Diario Financiero, los hermanos Raide, quienes están detrás de esta iniciativa, explicaron cómo surgió esta idea. “Quienes han sido muy visionarios con los barrios, por ejemplo lo que hizo Alan Faena con Puerto Madero, lograron construir en una zona que estaba muerta. Y a nosotros nos pasó acá: después de la pandemia todo cerró, todo lo que tomamos fue porque los vecinos y los proyectos inmobiliarios quebraron”, explicaron.

En un inicio, habían adquirido el restorán Europeo, pero este fue transformado en el Barrio Europeo como “una manera de cerrar un ciclo. Y ahora nos dimos cuenta que lo que estábamos haciendo tenía que ver con otro foco”.

La zona fue llamada Barrio Patagónico, en Vitacura, porque querían honrar la cocina hecha con productos locales y potenciar una zona que, sus creadores, consideran poco desarrollada en Chile. Tanto ha sido la preparación que uno de los invitados de honor para la inauguración fue el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

De resultar exitosa, “la idea es después llevar un segundo Barrio Patagónico a la playa, y luego potenciar lo que estamos haciendo con Claudio en Punta Arenas, como trabajar con mucha más fuerza lo que es la Patagonia y los productos locales“.

“Con Claudio nos presentó un amigo en común. Almorzamos y nos caímos muy bien. Le pregunté en qué estaba Punta Arenas y ahí él me explicó que se estaban transformando. Empezamos las conversaciones con productores de allá, con los salmoneros, con la centolla. El hecho de que él venga especialmente a dar la apertura del Barrio Patagónico son señales”, agregó Max Raide sobre el origen de esta sociedad.

La apuesta de Barrio Patagónico que llega a Vitacura

Los hermanos Raide están preparando los detalles de lo que será Barrio Patagónico. Uno de los recintos que pretenden funcionar en este, será un exclusivo local de comida japonesa. Este se instalará en el ex Coquinaria. “Acá va a haber un bar de whiskies, ahí una recepción, muy estilo Japón” señalaron.

También estará Casa Las Cujas, restorán que pertenece a estos hermanos y que tendrá una piscina central, donde estarán cangrejos, machas, almejas y otros productos marítimos. Esto porque la idea principal es la frescura. “A la gente le encanta ver lo que hay disponible”

Lo que funcionaba como la bodega del Coquinaria se transformará en una cava. “La más grande de América Latina. 21 mil botellas de vino y pisco chileno. Solo chileno. También pondremos una mesa para pequeños grupos”.

Este polo gastronómico emplazado en Vitacura contará con locales como el bar Jardín Secreto, Casa Las Cujas, la heladería Poga y el futuro restorán Moriawase. También debutará un local de alta coctelería llamado Room 09, con “los mejores bartenders”. Su horario de funcionamiento será a partir de las 18:00 horas, y se eliminó el horario de almuerzo que estaba de lunes a viernes.

Temas relevantes

#Gastronomía#vitacura

Notas relacionadas

Deja tu comentario