Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Abril de 2024

VIRAL. “Está tirado en el piso y lo golpean”: Uruguayo genera debate tras llorar por cómo ha cambiado Chile

El influencer, que se volvió conocido tras viralizarse su reacción al conocer el tostador y ver cómo nombran todo con nombres de marca, ahora apareció en varios registros reclamando por la poca seguridad de Santiago y por cómo ha cambiado el país en el que está radicado.

Por

En los últimos meses, la gente que visita Chile se ha vuelto viral por probar costumbres y comidas típicas del país. Uno de los que más famosos por esto fue el influencer uruguayo El Chichoo, quien se convirtió en fenómeno al conocer el tostador y ver cómo nombran todo con nombres de marca. Pero esta vez salió con un contenido muy distinto.

Y es que en una serie de videos que han dividido a sus seguidores, comentó que este país “ya no es lo mismo” que cuando él llegó a radicarse. A través de TikTok, señaló que “cada vez hay menos Chile”.

“Antes tú salías a caminar por el centro y se escuchaba ‘yo tomo vino y cerveza’, y a mí me gustaba. Hoy en día no. Sales y suenan otros géneros musicales. Antes solo te vendían completo, pero ahora cualquier invento, menos el original“, comenzó en sus quejas.

Además, agregó que las costumbres han cambiado, ya que “cuando se manejaba, siempre semáforo en rojo, paraba pase peatonal. Ahora hay autos que no dan el paso al peatón. En el Metro había silencio y hoy hay ruido, griterío. Antes había normas y leyes, y ahora cualquiera hace lo que quiere. Agarro una casa, me pongo a vivir y que venga la policía, total no hay leyes”.

Chile lamentablemente está perdiendo su gastronomía, su música, cultura, normas, leyes, porque cada vez hay menos Chile“, reclamó el influencer uruguayo sobre lo que ve en el país.

El reclamo de influencer uruguayo contra Chile

En otro de los videos que subió, el influencer señaló que “me apena muchísimo, porque te das cuenta que el lugar donde vives, del que te enamoraste, cada vez lo ves menos. En realidad ver cómo lo están haciendo con Chile”.

“Este hermoso país está lleno de gente que me ha tratado bien, pero ahora está cambiando, sobre todo Santiago, no es como el que solía vivir”, agregó en otro de sus registros.

El influencer siguió, manifestando que “Santiago daba gusto salir, era bonito. Hoy está rallado, lleno de delincuencia. Me dijeron en la jornada cinco veces que si era extranjero, que tuviera cuidado porque roban. Chile está tirado en el piso y lo golpean, y es como que nadie hace nada“.

“Es triste y doloroso ver cómo hacen cualquier cosa con un país tan bueno. Es doloroso y me duele ver lo que hacen con Chile, cómo lo destruyen. Me duele ver cómo pierde su identidad. Me imagino la pena en sus corazones que un país tan hermoso que tiene nieve, volcanes y playas. Ver al país que me enamoré y ahora lo veo menos”.

Estos comentarios dividieron a sus seguidores, entre aquellos que indicaban que “todos los que vienen aquí juran que llegan al Edén” y otros que manifestaban que esperaban que “Chile se recupere y vuelva a ser lo de antes”.

@el.chichoo #chile #chile🇨🇱 #chileno #chilenos #chilensis #chilensi #chileteamo #chiletiktok #chilena🇨🇱 ♬ Epic Music(863502) – Draganov89
@el.chichoo Este video tiene 4 partes para los que lo quieran ver completo! 🇨🇱🥺 #chiletiktok #chileteamo #chilensi #chilena🇨🇱 #chilensis #chilenos #chileno #chile🇨🇱 #chile ♬ Sad – Enchan

Temas relevantes

#Chile#uruguayo#Viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario