Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2024

Crimen del teniente Sánchez: el video y testimonio clave que presentó la fiscalía para dejar a los tres imputados en prisión preventiva

Una de las pruebas más contundentes de la jornada fue un video tomado desde la parte frontal de un bus donde se ve claramente como el mayor Sánchez desciende de su vehículo hacía los imputados.

Por

En prisión preventiva quedaron los tres ciudadanos venezolanos acusados de asesinar a tiros al mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez. Esto, luego de la formalización realizada a eso de las 11:30 horas en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago.

Los involucrados en el proceso quedarán privados de libertad durante 180 días, plazo que dictó el tribunal para que se desarrolle la investigación. De esta manera, el juez acogió la solicitud realizada por la Fiscalía y en la resolución señaló que “la manera abrupta y desprevenida, y sin ningún temor y sin ni siquiera un previo aviso, proceden a efectuar disparos totalmente encubiertos al interior del vehículo, dan cuenta que son peligrosos para la seguridad social, los tres imputados

Durante la formalización, el fiscal Felipe Olivari, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público de la Región Metropolitana, presentó distintas pruebas como cámaras, audios, evidencia testimonial y fotogramas para individualizar a los involucrados del crimen.

Uno de las pruebas más contundentes de la jornada fue un video tomado desde la parte frontal de un bus donde se ve claramente como el mayor Sánchez desciende de su vehículo con su arma de servicio apuntando a los ciudadanos venezolanos. Gracias a otro audio presentado en el proceso, se puede oír como el uniformado se identifica en tres oportunidades diciendo “alto carabineros”, antes de que empiecen los disparos.

Piedras primeo, balas después

Según lo que se observa en las imágenes presentadas por Fiscalía se ve como el teniente no ocupa su arma de servicio al bajarse del auto. “El teniente lo que quería era detener a estas personas, nunca les quiso disparas, nunca les disparó antes. En su función de Carabinero observó un delito flagrante y quería detenerlos para entregarlos a la autoridad”, sostuvo el persecutor Olivari.

Otra de las pruebas claves presentadas por la Fiscalía, fue el testimonio de un conductor de transporte público, quien se encontró de frente con el hecho que terminó con el crimen del uniformado.

El trabajador, vio un auto Hyundai Gris que perseguía a una motocicleta. El auto era del mayor Sánchez, quien seguía a los delincuentes que estaban cometiendo un asalto. Esta moto, luego de un viraje se uniría a un Chevrolet Onyx de color blanco.

“La moto con el tipo que le indiqué anteriormente, que había participado del robo, se ubicó al costado derecho del auto, y como había bajado mi velocidad y llevaba las ventanas cercanas a mi puesto de conductor abiertas, escuché claramente que el conductor de la motocicleta le dijo a los ocupantes del vehículo ese es“, decía el testimonio.

En el video y también en el testimonio del chofer, se como lanzan piedras contra el auto del mayor. Luego de eso vendría una ráfaga de disparos que terminarían con la vida del Carabinero. Según el informe pericial de Labocar, presentaba 21 orificios balísticos, por lo que el fiscal indicó que el cuerpo de Sánchez fue acribillado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario