Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

17 de Abril de 2024

“Contigo en la mañana” es el matinal que más contenido policial llevó en el último trimestre de 2023

Mientras, el matinal de Chilevisión mantuvo un empate técnico con su competencia de Mega, "Mucho Gusto", en las audiencias del mismo periodo. "Tu Día" también sorprendió con un dato sobre el tema al que mayor relevancia le da en su pauta.

Por

Este miércoles se dio a conocer un estudio por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sobre las temáticas y audiencias de los cuatro principales matinales (“Contigo en la Mañana”, “Tu Día”, “Mucho Gusto” y “Buenos Días a Todos”). En este se analizaron sus emisiones durante el último trimestre de 2023 (septiembre-diciembre). Allí destacaron al programa que dedica mayor espacio a los temas policiales.

Se trata del programa de Chilevisión, el cual lideró con un 36% de su tiempo total. Esto equivale a 1 hora y 40 minutos. En el segundo lugar se encuentra el matinal de Mega, con 1 hora y 11 minutos de cobertura policial.

Mientras, “Tu Día” si bien realiza una cantidad mayor a “Buenos Días a Todos” (47 y 41 minutos respectivamente), no fue el tema que ocupó la mayoría de su pauta. En este caso fue Medio ambiente/meterología.

Según el estudio, en noviembre fue donde más se concentró la prevalencia de temas policiales, donde el matinal de Chilevisión siguió dando la mayor cantidad de noticias de este tipo. Igualmente, se observó un aumento de la temática política debido al Plebiscito Constitucional, pero que si bien, por ejemplo, “Mucho Gusto” alcanzó el 23% del total de su duración en ese mes, no superaba a lo policial.

Además, el CNTV señala que los delitos contra personas son los puntos que más se discuten en los matinales con un 44% de su duración, seguido por medidas contra la delincuencia (15%) los delitos contra la propiedad (12%), delitos económicos (8%).

Los matinales más vistos: Empate técnico entre “Contigo en la Mañana” y “Mucho Gusto”

El estudio arrojó cuáles eran los matinales más vistos durante el periodo septiembre-diciembre. Este arrojó un empate técnico entre “Contigo en la Mañana” y “Mucho Gusto”, con 5.8 puntos de rating. Le sigue muy de cerca “Tu Día” con 5.7 y más atrás está “Buenos Días a Todos” con 3.1.

Además, se dio a conocer que la mujer es la que ve más matinales, ocupando generalmente un 60% de su audiencia, mientras que el rango etario que los consume se encuentre mayoritariamente entre los segmentos que van entre 35-49, 50-64 y los mayores de 65 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario