Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

15 de Abril de 2024

Gabriel Urzúa y el rol original de Robin en “Generación 98”: “Era un personaje que podría no estar en toda la teleserie y no aparecía en el guion”

El intérprete habló con el podcast "La Pura Verdad", realizado por Chileactores, sobre cómo fue construyendo al personaje y qué nivel de participación iba a tener en el guion original que le presentaron.

Por

Generación 98se encuentra en su recta final. En los últimos capítulos se dio a conocer la detención de Maca (Constanza Mackenna) tras su escape junto al “Chico” Olmedo (Gabriel Cañas), además de las preparaciones del matrimonio entre Pedro (José Antonio Raffo) y Robin (Gabriel Urzúa). Fue precisamente este último quien dio una revelación sobre su personaje.

En conversación con el podcast “La Pura Verdad“, realizado por Chileactores, el actor contó que en un principio, su personaje no iba a tener tanta relevancia dentro de la historia, y que muchas de las cosas que terminaron pasando con él, no estaban en el guion.

Originalmente, solo iba a ser un “bolo” de continuidad, que es “un personaje que pueden o no estar en toda la teleserie y que no aparecen en el guion, no tienen nombre y su continuidad está libre de mercado”. Además, indicó que su única descripción era “amigo de Martita (Daniela Rámirez)”.

“Obviamente, hay desafíos que son artísticos y también necesidades que uno tiene. Yo venía de La ley de Baltazar, donde hice un personaje secundario, entonces me ofrecen esto que no aseguraba ningún tipo de contrato. Esto significa que no tenía ni AFP, ni nada… O sea, una boleta de honorarios. Trabajando con la Coti, que es mi representante, me dice que quizás es una buena oportunidad para hacer una caja y pagar mi arriendo“, recordó el actor de “Generación 98”

La evolución de Robin en “Generación 98”

“Venía de trabajar con Nicolás Alemparte (director de la teleserie) en ‘La ley de Baltazar’, con un grupo más o menos parecido y sabía a lo que iba y lo que quería, que era hacer una comedia a través de este personaje, de espíritu bueno. Y por parte del equipo hubo mucho respeto y cariño. Me decían: ‘gracias Gabo por aceptar“, agregó Urzua sobre su llegada a “Generación 98”.

Sobre el carácter de Robin, señaló que mucho fue cosecha suya, ya que originalmente el personaje “tenía una sola cosa bajo el que se ceñía el guionista, el foco eran los siete protagonistas, entonces ahí estaba la tensión. Pero con este tenía un rollo que creo se acogió cuando comenzamos a ensayar y a escribir, empezó a ser retroactivo, fue muy colectivo“.

“La Martita tenía este amigo gay, que le pide que se haga pasar por su pololo para una junta. Esa era la gran jugada del personaje. Podía funcionar o no, pero yo me colgué de que él se creía actor y tenía referencias de teleseries, películas, de todo. Empezó a crear mucho mundo interior y aparecieron muchos chistes”, señaló sobre el papel que llegó a tener el personaje de “Generación 98” que le valió un Premio Caleuche.

Notas relacionadas

Deja tu comentario