Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2024

Elección municipal en Santiago: Sichel se baja de la carrera en favor de Mario Desbordes y asegura que “todo su apoyo” está con él

Sebastián Sichel cuarto retiro

Mario Desbordes celebró la nominación del conglomerado para respaldarlo en la búsqueda de la alcaldía y aseguro que espera ser un candidato de unidad.

Por

Esta mañana se dio a conocer que Mario Desbordes irá como candidato de Chile Vamos para la alcaldía de Santiago. Con esta información sobre la mesa, quedaba saber que pasaría con la candidatura de Sebastián Sichel.

No pasó mucho tiempo para que el propio exministro de Desarrollo Social aclarara su postura sobre la nominación de Desbordes. Todo esto, en la carrera de la derecha en la aspiración de suceder a Irací Hasler en la central comuna.

“Quería contarles una decisión. Mi único interés siempre ha sido buscar lo mejor para Chile y la comuna de Santiago. Jamás pensé ser candidato por Santiago hasta que me lo pidió un grupo de exalcaldes por los datos que arrojaban las encuestas”, escribió Sichel en su cuenta de X.

“Sin embargo, RN ya comunicó la decisión de Chile Vamos, hay otra opción legítima decidida: Mario Desbordes. Nuestro deseo es cambiar la gestión del municipio de Santiago. Todo mi apoyo para él”, añadió. Finalmente, Sichel agregó que “seguiré trabajando para poner a las personas en el centro y para que los independientes tengan cabida en política”.

Por su parte, Mario Desbordes celebró la nominación del conglomerado para respaldarlo en la búsqueda de la alcaldía.”Agradezco la nominación, espero ser candidato de unidad y dar esta pelea electoral representando al centro, a la centro derecha y a la derecha, para poder recuperar la comuna y recuperarla en términos reales, sociales, de seguridad, etcétera, porque creo que ha habido una mala gestión de la zona”, afirmó Desbordes a Emol.

En esa línea, el ahora candidato, explicó que se encargaron varias encuestas para conocer la aceptación del electorado a ambas postulaciones. En la última, que se entregó ayer, Sichel y Desbordes estaban muy bien “aceptados” pero en el caso del militante RN “hay una cantidad mayor de indecisos que hay que intentar convencer a favor, digamos, que eso es algo positivo”, aseguró el candidato.

Sobre su relación con Republicanos, Desbordes sostuvo que tiene una conversación fluida con las personas de ese partido. “Es evidente que apoyé a José Antonio en la segunda vuelta con convicción, recorrí Chile y lo volvería a hacer. Siempre he dicho que no me costó hacerlo, porque creo que era lo correcto y con el correr de los dos años de la gestión de este Gobierno, no solo he quedado tranquilo con lo que hice, al revés, me ha convencido siempre más que hice lo que había que hacer”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario