Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

24 de Abril de 2024

“Si tuviera 30” cumple 20 años: el desconocido paradero del icónico vestido verde de Versace

Captura

El vestido se convirtió en todo un símbolo de nostalgia, y cada generación que redescubre la cinta de 2004 queda enamorado de él.

Por Catalina Reid

La clásica comedia romántica “Si tuviera 30” cumplió 20 años, por lo que sus protagonistas Jennifer Garner, Mark Ruffalo y Judy Greer realizaron una pequeña reunión. El trío recordó con cariño el tiempo en el que rodaron la película, remarcando las enormes diferencias culturales que había entonces.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Garner (@jennifer.garner)

“Hace veinte años, sólo teníamos unos pequeños teléfonos móviles”, dijo Garner sobre los avances tecnológicos desde que se estrenó la película en 2004. Mark Ruffalo, que luego interpretó a Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, señaló que muchas más personas lo reconocen por su trabajo en la comedia. “Hay dos tipos de personas en este mundo. Hay gente de ‘Hulk’, y hay gente de ‘Si tuviera 30’, y yo recibo cantidades iguales”.

La cinta sigue a la adolescente Jenna Rink (Jennifer Garner), que hace un inusual deseo en la noche de su fiesta de cumpleaños número 13. Jenna quiere tener “30 años, ser coqueta y próspera”, deseo que mágicamente se hace realidad. Aunque ahora Jenna luce como una mujer de 30, su mente sigue siendo la de una niña de 13.

Una de las escenas más reconocidas de la película ocurre en una fiesta del trabajo, en la que Jenna convence a todos los presentes a bailar la coreografía de “Thriller”. Allí vemos a Jenna usar un vestido verde con rayas de la marca Versace, un diseño que continúa siendo popular pese a los años. Incluso dos décadas después, hoy es posible encontrar imitaciones del vestido fácilmente en internet. Del real sin embargo, no se tiene rastro.

Desapareció de la faz de la tierra

La diseñadora de vestuario de la película, Susie DeSanto, reveló a PEOPLE que no sólo no esperaba que el vestido se convirtiera en un ícono, sino que además parece que la prenda ha desaparecido para siempre.

“El vestido en realidad no fue premeditado”, dice sobre la selección del vestido para la escena. De hecho, señala que ella y su equipo tenían un poco de prisa para elegir el look para esa escena, así que agarraron este Versace. Es la primera gran fiesta de Jenna como editora de una revista de 30 años después de transportarse de su vida de 13 años y DeSanto necesitaba algo que se sintiera lo suficientemente divertido para una adolescente pero lo suficientemente rico para un sueldo de adulto. “La cultura tomó el vestido y se apoderó de él”, dice sobre cómo el vestido de Versace ha crecido en popularidad en los últimos 20 años.

Ni DeSanto ni Garner conservaron el vestido después de la película, y la diseñadora de vestuario no sabe muy bien por qué. A menudo las piezas de vestuario se guardan en almacenes donde se reutilizan. Sin embargo, este vestido parece haber desaparecido en algún momento. DeSanto supone que si el vestido aún estuviera por ahí, los coleccionistas probablemente ya lo habrían localizado. Por desgracia, nadie parece saber dónde está.

Temas relevantes

#Mark Ruffalo#vestido

Notas relacionadas

Deja tu comentario