Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2024

La explicación de la seremi de Transporte del Maule por choque y renuncia: tomó dos copas de vino y motociclista se saltó una luz roja

Seremi de Transporte del Maule

La autoridad decidió renunciar a su cargo luego de protagonizar un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol. En tanto, el parte del accidente consignó que el otro conductor también se encontraba en estado de ebriedad.

Por

Gladys Angélica Sáez Salazar, era hasta el viernes, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones del Maule, sin embargo, tras protagonizar un accidente de tránsito, decidió renunciar al cargo luego de que las indagatorias determinaran que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la carretera K620 y K610, camino a Talca, cerca de las 22:40 horas, cuando el auto de la exautoridad chocó a un motociclista. En conversación con LUN, la exseremi, asegura que ella se encontraba en una cena privada, que estaba a pocos metros de su casa y se había “servido dos copas de vino”.

Motociclista sin documentos y en estado de ebriedad

Según declara la exautoridad al citado medio, la moto se pasó una luz roja y eso provocó el impacto entre los dos vehículos. “Era una moto que estaba sin documentos, el señor salió con el test de cocaína, venía en estado etílico y yo tuve mala pata, se me cruzó en mi camino”, aseguró Gladys Sáez.

Según se consignó en el parte del incidente, ambos conductores manejaban en estado de ebriedad y el motorista había consumido drogas, no tenía licencia de conducir y el vehículo no contaba con documentos al día. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Talca para constatar lesiones, que ninguno de los dos presentó y luego quedaron detenidos en la cuarta comisaría de Talca.

“Para no entorpecer el trabajo del gobierno, porque me han criticado mucho, obviamente, decidí renunciar inmediatamente, de forma voluntaria. Le puede pasar a cualquiera. yo sé que como seremi de Transporte, obviamente no debo beber nada, pero a veces a uno se le pasa por estar compartiendo. Fue un error”, aseguró la exautoridad.

La exseremi había asumido el 29 de mayo de 2023 y además está casada con el contralor regional de Coquimbo, Hugo Segovia. Finalmente, la autoridad reflexiona sobre su periodo en el organismo. “Hicimos muchas cosas, tenía una excelente gestión, estaba en una tremenda evaluación del ministro. Ahora solo pienso estar tranquila con mi familia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario