Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

9 de Mayo de 2024

La experiencia cercana a la muerte de Sharon Stone que la alejó de Hollywood

IMdB

A sus 42 años, la actriz de "Instinto Total" sufrió una hemorragia cerebral que la alejó de las cámaras. Pero cuando quiso volver a la industria, no la recibieron con los brazos abiertos.

Por

Una de las femme fatale más recordadas de Hollywood, Sharon Stone, se alejó de las pantallas por completo en 2001. Protagonista de blockbusters de los ’90 como “Total Recall”, “Basic Instinct” y “Casino”, Stone tuvo que alejarse de la industria del entretenimiento tras sufrir un derrame cerebral y una hemorragia cerebral que casi la matan. Hoy se dedica a pintar cuadros y exponer en exclusivas galerías. Sin embargo, está dolida por la forma en la que Hollywood se olvidó de ella.

El incidente médico la dejó siete años en recuperación, y cuando quiso volver a retomar su carrera, descubrió que la industria había cambiado radicalmente. “En siete años, ya no eres la estrella del momento, ya no eres el éxito de taquilla. La misma gente con la que trabajabas ya no está en el poder”, dijo recientemente a Good Morning Britain. “Me dolió un poco que el mundo siguiera adelante sin mí”, pero asegura que “ya lo superó”.

La actriz estadounidense es vocal sobre el impacto que tuvo el derrame cerebral en su carrera, afirmando en una entrevista de 2015 que “perdió todo lo que tenía” tras sufrir la hemorragia en el cerebro. “Perdí mi lugar en el negocio”, dijo entonces. “Yo era como la estrella de cine más sexy, ¿sabes? La Princesa Diana y yo éramos tan famosas… y ella murió y yo tuve un derrame cerebral. Y caímos en el olvido“.

Su segunda vida en el arte

Aunque Stone ha aparecido en películas como “Catwoman”, “Lovelace” y “The Laundromat” en los años transcurridos desde su derrame cerebral, no logró volver a la cima como en los ochenta y noventa. “Te encuentras al final de la fila en tu negocio, como me pasó a mí. Tienes que descubrirte a ti mismo de nuevo”, señaló.

Mantener la creatividad ha sido clave para Stone, que comenzó a pintar regularmente durante la pandemia. “Cuando puedo ser creativa, ya sea en una película o en un lienzo, me siento en mi elemento y siento que todo está bien en el mundo”, afirma. La actriz dice que sus obras de arte son a menudo una representación visual de los pensamientos y emociones que experimenta. “Me estaba despojando de muchas cosas emocionales. Parecía que cada cuadro trataba de una experiencia emocional, lo estaba dejando todo en el lienzo”.

Los cuadros de Stone son actualmente el centro de dos exposiciones individuales en galerías. “Sharon Stone: My Eternal Failure” se inauguró en San Francisco el mes pasado, y su debut europeo fue con “Totem”, que permanecerá hasta junio en Berlín. La actriz gana hasta 40.000 dólares (aproximadamente 37 millones de pesos) por la venta de cada obra.

Fotografía: C. Parker Gallery.

Notas relacionadas

Deja tu comentario