Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

6 de Septiembre de 2022

VIDEO. El complicado momento en que presentadora de noticias sufrió síntomas de un derrame cerebral en vivo

Captura

La periodista Julie Chin de la cadena KJRH comenzó a tener dificultades para poder hablar mientras anunciaba una noticia, por lo que tuvo que darle el pase a una compañera y ser trasladada de urgencia a un centro de salud.

Por The Clinic

Una complicada situación vivió una presentadora de noticias estadounidense, luego de sufrir síntomas de un derrame cerebral mientras realizaba sus labores en vivo.

La periodista identificada como Julie Chin que trabaja en el canal de KJRH de Tulsa (Oklahoma), cadena afiliada a NBC, se encontraba en pleno noticiario cuando comenzó a presentar algunas dificultades para poder hablar.

“Lo siento, algo está pasando conmigo esta mañana y me disculpo con todos…”, expresó la comunicadora visiblemente afectada por la situación registrada la mañana del pasado sábado 3 de septiembre.

Ante esto, la mujer optó por no continuar con la noticia que estaba presentando y le dio el pase a una de sus compañeras de trabajo. “Sigamos adelante y pasemos a la meteoróloga, Annie Brown”, señaló antes de salir de la transmisión.

Finalmente fue la propia Julie Chin quien entregó mayores detalles de su estado de salud mediante una publicación en su perfil de Facebook, en donde agradeció las muestras de cariño recibidas además de expresar estar “muy contenta de decirles que estoy bien”.

La presentadora de noticias explicó así que “los últimos días siguen siendo un poco misteriosos, pero mis médicos creen que tuve los comienzos de un derrame cerebral en vivo el sábado por la mañana. Algunos de ustedes lo presenciaron de primera mano, y lamento mucho que haya sucedido”.

“El episodio parecía haber surgido de la nada. Me sentí muy bien antes de nuestro programa. Sin embargo, en el transcurso de varios minutos durante nuestro noticiero, empezaron a suceder cosas”, añadió la periodista.

Tras esto, relató que “primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron. Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprónter”.

“Si estabas viendo el sábado por la mañana, sabes lo desesperadamente que traté de hacer avanzar el programa, pero las palabras simplemente no salían. Mis compañeros de trabajo reconocieron la situación de emergencia y llamaron al 911”, añadió la comunicadora.

Por otro lado, tras sufrir los síntomas de un derrame cerebral, la presentadora de noticias detalló que “he pasado los últimos días en el hospital haciéndome todo tipo de pruebas. Estoy agradecido por los servicios de emergencia y los profesionales médicos que han compartido su experiencia, corazones y sonrisas conmigo”.

“Me complace compartir que todas mis pruebas han resultado excelentes. En este punto, los médicos creen que tuve los comienzos de un derrame cerebral, pero no un derrame cerebral completo. Todavía hay muchas preguntas y mucho por hacer, pero la conclusión es que debería estar bien”, agregó.

Por último, la comunicadora recalcó que “lo más importante: he aprendido que no siempre es obvio cuando alguien tiene un derrame cerebral, y la acción es fundamental”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario