Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

2 de Junio de 2023

Sharon Stone acusa olvido de Hollywood tras sufrir una hemorragia cerebral: “No he tenido trabajo desde entonces”

Capturas

"Algo salió mal conmigo. No he tenido trabajo. Fui una gran estrella de cine en un momento de mi vida", reflexionó la actriz luego de acusar que ha estado fuera de la industria por cerca de 20 años debido al complejo problema de salud que sufrió en 2001. Debido a esto es que realizó una serie de descargos contra Hollywood.

Por

Pese a tener una carrera llena de éxitos y ser reconocida como uno de los rostros femeninos más importantes en la década de los 80 en Hollywood, Sharon Stone confesó haberse sentido abandonada por la industria luego del complejo momento de salud que vivió en 2001.

Fue en octubre de ese año que luego de sufrir algunos dolores de cabeza fue internada de urgencia en el hospital de San Francisco. En el recinto le comunicaron que tenía una hemorragia cerebral provocada por una aneurisma.

La propia actriz se refirió a esta situación luego de su recuperación que duró cerca de nueve días, afirmando que tenía un uno por ciento de posibilidad de sobrevivir. Asimismo, atribuyó el derrame a un accidente que sufrió mientras practicaba equitación.

Esta situación provocó que la ganadora de un Globo de Oro como Mejor Actriz de Drama por su rol en Casino (1995) estuviera varios años alejada de las pantallas. Asimismo, hizo que se convirtiera en una constante activista para generar conciencia sobre las enfermedades del envejecimiento cerebral.

El descargo de Sharon Stone contra Hollywood

En este contexto la también productora y modelo estadounidense fue parte del evento “Raising Our Voices” de The Hollywood Reporter. En la cita realizada el miércoles 31 de mayo, Sharon Stone inauguró la instancia en la que se discutió sobre la diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad en Hollywood.

En medio de esta conversación la actriz se refirió al complejo momento de salud que vivió en 2001. “Me recuperé durante siete años y no he tenido trabajo desde entonces”, reveló respecto al trato que ha recibido por parte de la industria cinematográfica.

Asimismo, reconoció “cuando sucedió por primera vez, no quería decirle a nadie porque sabes que si algo sale mal contigo, estás fuera. Algo salió mal conmigo, he estado fuera durante 20 años. No he tenido trabajos. Fui una gran estrella de cine en un momento de mi vida”.

Por otro lado, en la conversación Sharon Stone recalcó que durante este tiempo “rompí muchos techos de cristal que estaban sobre mi cabeza. (…) Me dolió luchar contra los jefes de estudio. Me dolió establecer límites: límites sobre quién podría entrar en mi tráiler y qué podrían pedir”.

“Límites sobre el hecho de que no quería firmar mi contrato en mi tráiler de maquillaje el día que comencé un show”, añadió. Sobre esto además precisó que el hecho de tener que defenderse ella misma le causó “muchos problemas en el negocio”. Incluso, acusó que no la contrataron por situaciones como esta.

“La gente me trató de una manera brutalmente desagradable”

Las difíciles momento que debió atravesar luego del derrame y hemorragia cerebral en 2001 llevó a que Sharon Stone asumiera un rol importante en la defensa de los derechos de las mujeres que sufren enfermedades neurodegenerativas.

Sobre su motivación para esto, explicó a Variety en 2019 que la hace debido a que “mi madre tuvo un derrame cerebral. Mi abuela tuvo un derrame cerebral. Tuve un derrame cerebral masivo y una hemorragia cerebral durante nueve días”.

En dicha instancia también acusó que “la gente me trató de una manera brutalmente desagradable. Desde otras mujeres en mi propio negocio hasta la jueza que manejó mi caso de custodia, no creo que nadie comprenda lo peligroso que es un derrame cerebral para las mujeres y lo que se necesita para recuperarse: me tomó alrededor de siete años”.

Producto de esto además señaló que sufrió pérdidas personales desde “tratar de mantener la custodia de mi hijo hasta simplemente funcionar, poder trabajar en absoluto”. Si bien destacó el contrato que logró obtener con Dior en medio de esto, afirmó que todas formas “tuve que volver a hipotecar mi casa”.

Finalmente, la actriz llamó a que la gente acuda a un recinto de salud si sienten un dolor de cabeza muy fuerte para salvar sus vidas. “No llegué al hospital hasta el tercer o cuarto día de mi derrame cerebral. La mayoría de la gente muere. Tenía un 1% de posibilidades de vivir cuando me operaron, y no sabrían hasta dentro de un mes si viviría”, cerró.

Temas relevantes

#hollywood#Sharon Stone

Notas relacionadas

Deja tu comentario