Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

14 de Mayo de 2024

Ana Tijoux reversionó a Víctor Jara en su regreso a los Tiny Desk Concerts

Ana Tijoux

La artista nacional marca un nuevo hito en su carrera al presentarse en este formato, dónde se han presentado artistas de talla mundial como U2, Justin Timberlake o Dua Lipa. La chilena, quien ya se fue parte de este espacio en 2010, volverá a cantar este 15 de mayo y se podrá ver a través de YouTube.

Por

Ana Tijoux (46) marcó un nuevo hito en su carrera a presentarse por segunda vez en “Tiny Desk Concerts”, el afamado espacio de música en vivo de la emisora estadounidense NPR. La chilena se consolida como una de las artistas con más visibilidad en el extranjero, avalada por premios Grammy y participación en festivales internacionales.

El formato “Tiny Desk Concerts” se lanzó en 2008 a través de los canales digitales de la emisora, acumula millones de visitas en YouTube y a contado con la participación de artistas cómo Justin Timberlake, U2, BTS, Mac MIller y Dua Lipa, entre otros.

La artista nacional ya se presentó en este formato el cual es organizado por el programa de radio All Song Considered de la cadena estadounidense NPR. Fue en 2010 cuando Ana Tijoux tomó el micrófono en el espacio que recién llevaba dos años en línea. En aquella oportunidad, interpretó tres canciones “1977”, “La Rosa de los Vientos”, y “Gol”.

Su segunda vez en Tiny Desk

13 años después, la rapera nacional volvió a presentarse en el espacio, lo que fue a dado conocer por la propia cadena durante la jornada del martes. La publicación fue acompañada de una foto de la artista en el clásico estudio con una leyenda que dice “la rapera chilena de origen francés Ana Tijoux interpreta canciones de todo su catálogo valiosas en comentarios culturales y crítica política”.

En esta ocasión, el setlist elegido por la cantante fue “1997”, “Oyeme”,”Sacar la Voz” y “Vida”. La sesión ya puede ser escuchada en la página oficial de la emisora. En el sitio especializado destacan que la cantante chilena “ha viajado por todo el mundo, ofreciendo refugio a aquellos que buscan la manera de cantar su indignación y su angustia. En el Tiny Desk hace lo mismo, presentando temas de todo su catálogo cargados de comentarios culturales y crítica política”.

Además, durante la interpretación de “Vida”, con Monica Blaire como cantante invitada, Tijoux cita una parte de Manifiesto, canción original de Víctor Jara.

Chilenas en Tiny Desk

La rapera, que alcanzó el éxito por primera vez con el grupo nacional Makiza, no es la única chilena con presentaciones en la prestigiosa estación. Durante estos 16 años, se ha presentado Mon Laferte, en solitario y también en un dúo con Juanes. Además, también registran participación la pianista de origen rapanui Mahani Teave y la cantante de jazz, Claudia Acuña.

Además de este nuevo hito en su carrera, la artista nacional se presentará en el Movistar Arena el próximo 18 de agosto con su tour “vida”. En tanto, el “Tiny Desk Concert” de NPR se podrá ver en el canal de YouTube de la cadena de radiodifusión estadounidense este 15 de mayo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario