
Negocios
14 de Mayo de 2024Banco Santander es víctima de una filtración de datos que afecta a Chile, España y Uruguay
La compañía aseguró que implementó "de inmediato medidas para gestionar el incidente", como el bloqueo a la base de datos.
Compartir
El Grupo Santander informó durante la mañana de este martes que fue víctima de una filtración de datos.
A través de un comunicado, indicaron que ha tenido “reciente conocimiento de un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor”.
“El banco implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes“, se lee en el texto.
Asimismo, apuntaron que “podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo”.
“El resto de los mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados”, afirman.
Según el mismo comunicado, “en la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco. Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad”.
“Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerza de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos”, cierra la publicación de Santander.