Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

17 de Mayo de 2024

Alfredo Castro dirigirá su primera película: se basará en novela de Diamela Eltit y estará ambientada en la dictadura de Pinochet

Alfredo Castro

Además, escribió y actuará en "Los trabajadores de la muerte", una historia basada en el libro del mismo nombre.

Por

Alfredo Castro se prepara para hacer su debut como director de películas. El filme en el cual trabajará se llama “Los trabajadores de la muerte”, un thriller psicológico basado en la novela de Diamela Eltit, que posee el mismo nombre.

La cinta está ambientada en la crisis económica de Chile del principio de los ’80, cuando el país estaba bajo la gobernanza del dictador Augusto Pinochet. En tanto, la historia está centrada en Patricio, un criminal rodeado de drogas, alcohol, mujeres y estafas. La madre de él, cansada de la vida de su hijo, lo manda al sur para que se reforme. Allá se enamorará de Mónica, una joven con sus propios secretos.

La película está escrita por el mismo Castro y Pablo Valledor, y está producida por Storyboard Media y coproducida por la francesa Les Films de l’Âge d’Or.

Eso no todo. Castro, además de dirigir, también actuará. Junto a él, estarán Amparo Noguera, Millaray Lobos y será la presentación actoral de Matilde Stuardo.

El intérprete habló con Variety sobre la película, señalando que su adaptación apunta, en parte, “a capturar el universo seductor que propone la novela de Eltit: la estética del suburbio y lo clandestino, las fuentes de soda marginales, los bares populares, la estética nocturna, los personajes del submundo de Santiago y sus calles”.

La visión de los productores sobre la película de Alfredo Castro

Valledor dijo que “como productor, mi intención es involucrarme en proyectos que presenten un enfoque radical y un lenguaje cinematográfico atractivo“.

Asimismo, “el objetivo de Les Films de l’Âge d’Or es establecer una estructura dedicada a los proyectos de esta naturaleza, creando un puente entre América y Europa para garantizar que se obtengan fondos y que estas películas se realicen a través de canales de coproducciones bien establecidos”.

Los productores de Storyboard, Gabriela Sandoval y Carlos Nuñez, relataron al mismo medio que “estamos entusiasmados como productores de ser parte del debut como director de Alfredo Castro, no solo por su gran talento como actor, sino también en como él intenta aplicar su propia narrativa y punto de vista cinematográfico a la adaptación”.

“El proyecto se enfocará en los suburbios de Chile y su clandestinidad, enmarcado durante uno de los períodos más oscuros de la historia del país, la dictadura cívico-militar. Estamos seguros de que esta fantástica película impactará al público aquí en Chile y a nivel internacional”, agregaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario