Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

18 de Mayo de 2024

Descarrila en su viaje inaugural tren Santiago-Temuco: 250 pasajeros se vieron afectados

EFE Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Luego de 7 años, anoche EFE reestrenó su ruta que une Santiago con La Araucanía. Sin embargo, durante la mañana se reportó el descarrilamiento del tren en la zona de Mininco. La empresa habría solicitado buses para los pasajeros que vieron frustrado su viaje, quienes no habrían presentado lesiones.

Por

Pese a que su retorno era publicitado por EFE y por el propio Presidente Gabriel Boric, un frustrado reestreno tuvo anoche la ruta que conecta Santiago con Temuco.

Luego de 7 años en que el trayecto no tuvo operación, por motivos del fin de semana largo, EFE reabrió la ruta. De hecho, el día de salida fue ayer viernes a las 21:30 horas, mientras que el retorno hacia Santiago quedó estipulado para el martes a 8:50 horas.

Pero, en su viaje de ida, la máquina sufrió un descarrilamiento a la altura del sector forestal Mininco, cerca de las 6:45 horas. La localidad es limítrofe entre Angol y Colipulli, reconocida como zona de conflicto.

De acuerdo a la prensa regional, el vagón que se vio afectado sólo trasladaba vehículos motorizados. Asimismo, se aseguró que las 250 personas que iban en el tren no han presentado lesiones.

Al lugar llegó personal militar y Carabineros, mientras los maquinistas se encuentran trabajando con el tren con el fin de poder continuar la ruta. En todo caso, EFE habría pedido buses de apoyo para el traslado de los pasajeros.

De momento, una de las tesis que de las que se habla gira en torno a que se habrían robado pernos de los rieles. Ello habría generado el descarrilamiento del tren.

“Esta iniciativa buscar fomentar el transporte de turistas a través de nuestro tren, a uno de los destinos preferidos de nuestros pasajeros tanto en invierno como en verano”, había señalado el presidente de EFE, Eric Martin, en el anuncio del retorno del trayecto.

Esperamos ser una alternativa cómoda y segura para las fechas de alta demanda, sin tacos ni atochamientos, recorriendo los parajes del sur de Chile“, añadió.

La composición del tren era de tres salones: turista, “Súper Salón“, y preferente. El valor era $23.900.

Temas relevantes

#EFE#Santiago#temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario