Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2024

Capturan a exmilitar prófugo condenado por el secuestro y homicidio de Víctor Jara: INDH destacó el hecho como “una señal positiva”

Víctor Jara y Juan Jara Quintana

Juan Jara Quintana fue condenado el año pasado a 15 años y un día y a 10 años y un día por los delitos de homicidio secuestro, respectivamente, del cantautor nacional y del exdirector nacional de Gendarmería, Littré Quiroga.

Por

A 15 años y un día por los delitos de homicidio y a 10 años y un día por los secuestros del cantautor Víctor Jara y del exdirector nacional de Gendarmería, Littré Quiroga fue condenado Juan Jara Quintana, teniente coronel en retiro del Ejército.

Una sentencia que se dio a conocer en agosto de 2023 y desde entonces, el exmilitar se encontraba prófugo de la ley. Pero el lunes 20 de mayo, Juan Jara Quintana fue detenido, según comunico el Poder Judicial. Paola Plaza, ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, emitió la orden de ingreso en calidad de rematado en su contra.

Juan Jara Quintana era uno de los siete militares que la Corte Suprema condenó, tras la confirmación del fallo de la Corte Suprema. A él se sumaron Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Rolando Melo Silva y Hernán Chacón Soto, quien se quitó la vida tras ser notificado.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile valoraron su captura y remarcaron que es “una señal positiva para el avance en verdad y justicia de las causas de violaciones a los derechos humanos en dictadura”.

A través de su cuenta de X agregaron: “Los culpables de estos graves crímenes deben comparecer ante los tribunales y cumplir sus penas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario