Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

21 de Mayo de 2024

Ruta 68 se encuentra habilitada en ambos sentidos tras inundación en el paso bajo nivel de Teniente Cruz

Ruta 68 Agencia Uno

Rutas del Pacífico proyecta un viaje de 55 minutos aproximadamente desde Santos Ossa hasta el enlace Costanera Norte.

Por

La intensa lluvia que se registró durante el día lunes generó que se cortara el transito en la Ruta 68 Santiago-Valparaíso. Específicamente, en el sector Teniente Cruz, que se encuentra actualmente cortado entre el kilómetro 3 y 1.6.

Incluso, en un momento el transito estuvo completamente cortado en ambos sentidos producto de la inundación en el paso bajo nivel de Teniente Cruz, donde un auto quedó atrapado bajo el agua.

Así lo informó la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico, a través de un comunicado, en el que detallaron que “en las últimas horas, se registró el anegamiento en el paso inferior Teniente Cruz por el desborde del canal Santa Corina producto de la carga de agua, comuna de Pudahuel, el cual se encuentra fuera de nuestra área concesionada”.

Esto generó distintos desvíos de tránsito. Hacía Santiago, en el kilómetro 3 hacia la calle Claudio Arrau, mientras que hacía la costa, en el kilómetro 1.6 hacia la Avda. General Óscar Bonilla, Pudahuel.

Una situación que se normalizó con el fin de las lluvias. Así lo informó el subdirector de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Miguel Ortiz, quien señaló que “la Ruta 68, que permanecía interrumpida, ya se encuentra habilitada en ambos sentidos”.

A través de su cuenta de X, Rutas del Pacífico ha estado informado sobre el estado de la Ruta 68. En su último reporte, indicaron que hay “acumulación de agua en el km 2,8 sector Teniente Cruz en dirección a Santiago, con restricción de pistas central y lenta”. Por lo mismo, hacen un llamado a los automovilistas a circular con precaución.

Además, a las 13:30 horas, proyectaban un viaje de 55 minutos aproximadamente desde Santos Ossa hasta el enlace Costanera Norte.

Temas relevantes

#Ruta 68#Teniente Cruz

Notas relacionadas

Deja tu comentario