Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2024

Lluvia en Santiago: hasta el jueves precipitará en la región Metropolitana

Lluvia en Santiago

Para la tarde de este miércoles se espera "precipitaciones moderadas en valles y precordillera de la zona central”, según la Dirección Meteorológica.

Por

Tras las intensas lluvias que afectó a la zona centro y sur del país, la que generó calles inundadas, caídas de arboles e incluso cortó la Ruta 68, los expertos advierten de que las precipitaciones se pueden extender hasta el jueves 23 de mayo, producto de un tren de sistemas frontales que se extiende desde la región de Coquimbo hasta Aysén.

Así lo planteó el meteorólogo Andrés Moncada, de la Dirección Meteorológica (DMC), quien expuso que este martes en Santiago “permanecen las precipitaciones ya de carácter más débil respecto del día de ayer (lunes)”. Además, expresó que están a la espera de que “entre hoy (martes) en la mañana y el miércoles caigan entre 10 a 15 milímetros en el sector centro de la región Metropolitana”.

Además, en su reporte en la mañana del martes dijo que “en las últimas 24 horas han caído 35,8 milímetros en la Estación de Quinta Normal, lo que da un total a la fecha de 65,4 milímetros, lo que representa un 54% de superávit”.

Según la página de la DMC, el pronóstico para la tarde de este miércoles es de “precipitaciones moderadas en valles y precordillera de la zona central”.

Para la zona central del país, se espera precipitaciones de variada intensidad en valles y precordillera, intensificándose a contar de la tarde, siendo de categoría normal a moderadas, entre las regiones de Coquimbo y el Maule. En la costa de la región de Coquimbo habrá chubascos. Mientras que en los valles entre Maule y Biobío se pronostican heladas locales y neblinas matinales.

A su vez, para la zona sur y austral, se pronostica abundante nubosidad y nieblas matinales entre La Araucanía y Osorno, mientras que el resto de Los Lagos tendrá chubascos en la madrugada en el sector continental, quedando soleado el resto del día. Chiloé tendrá nubosidad parcial.

La Patagonia sub-andina de Aysén se espera con heladas matinales, mientras que zonas como Caleta Tortel y Villa O’Higgins presentarán chubascos de nieve hasta la mañana. En la región de Magallanes se prevé chubascos de nieve en Puerto Natales y en Puerto Williams, y de aguanieve variando a chubascos de lluvia en Punta Arenas.

Para la madrugada de este jueves se espera que la lluvia termine en Santiago.

Temas relevantes

#lluvia#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario