Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

12 de Junio de 2024

El interés por el imperio romano se expande: revelan primeras imágenes de Paul Mescal en la secuela de “Gladiador” de Ridley Scott

Paul Mescal encabeza la esperada secuela de "Gladiador" en el rol de Lucius Verus. Las primeras imágenes del rodaje en Hove, Inglaterra, muestran al actor irlandés en armadura completa y con maquillaje de batalla, prometiendo una continuación épica del clásico de Ridley Scott que recaudó 465 millones de dólares y ganó cinco Oscar. Con un elenco estelar que incluye a Denzel Washington, Joseph Quinn y Pedro Pascal, "Gladiador 2" se estrenará el 22 de noviembre de 2024.

Por Catalina Reid

El fervor por el imperio romano volvió con fuerza luego de que salieran a la luz las primeras imágenes de Paul Mescal en el set de rodaje de la esperada secuela de Ridley Scott, “Gladiador II”. En esta continuación, ambientada más de 20 años después de los acontecimientos de la película original, Mescal interpreta a Lucius Verus, el hijo de la emperatriz romana Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino del villano emperador romano Commodus (Joaquin Phoenix).

El joven asistió en primera fila a la historia de Máximus, por lo que en lugar de ascender como César, que era su derecho de nacimiento, se sintió conmovido por el sacrificio y la valentía de Maximus y juró continuar su legado. Es probable que en esta cinta veamos a Lucius, ya adulto, luchando en el ring mientras sus vínculos políticos vuelven a perseguirle. 

El actor irlandés de 28 años no tuvo que hacer una audición para la secuela, ya que Scott se le acercó y dijo que lo había elegido para interpretar al personaje principal. La estrella de “Aftersun” explicó que se reunió con el icónico director y “discutió los parámetros de la historia. Luego, después del hecho, me dieron un guión”. “Es una hazaña intimidante. Es algo que me pone nervioso pero que siento que puedo hacer”, dijo Mescal. “Y estoy muy orgulloso de poder lograrlo”.

El ascenso de un nuevo gladiador

En las imágenes se ve a Mescal enfundado en una armadura completa y con un asombroso parecido a su predecesor Russell Crowe. Las fotos muestran al actor maquillado con heridas y sangre, sugiriendo una intensa escena de lucha. Registros de otra escena lo muestran con túnicas y botas romanas, mientras se sube a una carroza de prisioneros. Mientras que el rodaje de “Gladiador II” comenzó en Marruecos, estas recientes escenas se filmaron en Hove, East Sussex, Inglaterra. El terreno se despejó para recrear épicas escenas de batalla, donde los actores, a caballo y con armadura completa, irrumpieron en el campo de batalla.

El elenco de la secuela es cuenta tanto con rostros nuevos como de la película del 2000. Ya sabemos que Denzel Washington interpretará a un antiguo esclavo convertido en rico traficante de armas que odia a los emperadores. El actor de “Stranger Things”, Joseph Quinn, encarnará al emperador Caracalla, mientras que Fred Hechinger (“The White Lotus”) será el emperador Greta. También se reportó que Pedro Pascal estará en la película, pero en un papel aún no especificado. Connie Nielsen y Derek Jacobi regresan en sus roles originales como Lucilla y el Senador Graco, respectivamente.

El clásico original, dirigido por Ridley Scott, recaudó 465 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 103 millones, y ganó cinco premios Oscar, incluyendo el de mejor película. La historia, ambientada en el año 180 d.C., narra la lucha de Máximo (Russell Crowe) tras la traición y asesinato de su familia a manos del emperador Commodus. Russell Crowe, en una reciente entrevista, expresó su que se siente “un poco incómodo” y “teñido de celos” al no formar parte del proyecto. “Reflexiono sobre la edad que tenía cuando hice esa película y todas las cosas que vinieron después, las puertas que esa película en particular me abrió. Solo soy puramente honesto: definitivamente hay un matiz de melancolía, un matiz de celos”, dijo Crowe, antes de estallar: “Recuerdo cuando tenía tendones”.

“Gladiador II” tiene previsto su estreno en cines el 21 de noviembre de 2024, y los fanáticos de la saga esperan con ansias ver cómo esta nueva entrega continuará la épica historia ambientada en el imperio romano.

Temas relevantes

#gladiador#Ridley Scott

Notas relacionadas

Deja tu comentario