Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Agencia Uno

Tiempo Libre

13 de Junio de 2024

Fue a las Parrilladas Uruguayas: Bombo Fica reaparece en público luego de ser operado de urgencia por problemas de presión arterial

Bombo Fica reapareció en público tras una operación de emergencia en Europa debido a problemas de presión arterial. Su visita al restaurante Parrilladas la Uruguaya en Ñuñoa marcó su regreso, mientras sus seguidores celebran su recuperación y esperan con entusiasmo sus próximos shows en junio.

Por Catalina Reid
Compartir

Suscríbete al newsletter

El conocido comediante chileno Bombo Fica reapareció en público esta semana tras enfrentar un complejo estado de salud mientras se encontraba de gira por Europa. Durante su tour, tuvo que ser operado de emergencia debido a problemas de presión arterial que le provocaron una grave hemorragia nasal.

Ya de regreso en Chile, Bombo Fica fue visto en el restaurante Parrilladas la Uruguaya, ubicado en la comuna de Ñuñoa. El local compartió una foto de su visita en sus redes sociales, expresando su alegría por ver al comediante en buen estado. “Qué alegría verte bien querido amigo Bombo Fica. Muchas gracias por la visita. Mucho éxito en todo lo que venga”, escribió el dueño del restaurante.

La publicación se llenó rápidamente de mensajes de apoyo para el humorista. “Qué alegría que todo salió bien”, “me alegro de su recuperación”, fueron algunos de los comentarios de sus seguidores, mostrando su cariño y aliento en este proceso de recuperación.

¿Qué le pasó a Bombo Fica?

Daniel Fica, conocido como Bombo Fica, estaba en su hotel preparándose para viajar a Malmö, Suecia, cuando notó unas gotas de sangre cayendo de su nariz. “De repente me paro y me empieza a correr como si hubieran abierto una llave“, partió relatando a Mega a fines de mayo.

Bombo Fica acudió a una clínica, pero no quedó satisfecho con la atención recibida: “Me cobraron unos 700 euros, me pusieron un tapón en la nariz y me dieron una pastilla para la presión, y nada más”, relató. Su seguro de salud lo derivó a otro centro médico, donde tuvo que contratar a un otorrinolaringólogo de forma privada. “El otorrino me atendió unas cuatro horas después, me puso un tapón y me dijo que debía regresar en tres días”.

Esa noche, Fica no tuvo problemas, pero la siguiente noche volvió a sufrir una hemorragia. Su esposa lo llevó a un hospital público, donde luego de quedar en observación, los médicos le recomendaron someterse a una cirugía. “Me atendieron súper bien, no me cobraron nada, me trataron de maravilla. Me pusieron otro tapón, estuve cuatro o cinco días internado y luego me dieron de alta. Todo esto ocurrió porque mi presión arterial subió a 200“, confesó Fica.

El comediante explicó que esto sucedió debido a su consumo excesivo de café, espresso doble, bebidas energéticas y una mala alimentación.Tenía un par de arterias rotas en la parte en que se junta lo nasal con la garganta… ahora todo bien, esperando recuperarme”, añadió. “Si yo no me hubiera operado, no hubiera salido jamás”, dijo.

Bombo Fica tenía un show fijado para este jueves en Rancagua, pero debió ser reprogramado para el domingo 16 debido al mal clima. En agosto le siguen presentaciones en Concepción, Osorno, Los Ángeles, Temuco y Punta Arenas.

Temas relevantes

#bombo fica

Comentarios

Notas relacionadas