Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

11 de Marzo de 2024

Termina la disputa legal entre Bombo Fica y el Teatro Caupolicán: ambas partes llegan a acuerdo judicial tras acusaciones de estafa

Ambas partes tuvieron que hacer declaraciones conjuntas, mientras el comediante acordó cinco puntos para llegar a una solución amistosa tras acusar que el dinero de su show a beneficio jamás llegó a los damnificados.

Por

A casi un año de que iniciara el conflicto entre Bombo Fica y el Teatro Caupolicán, ambas partes llegaron a un acuerdo que cerró este largo episodio, en el cual el humorista debió aclarar cinco puntos, además de un mea culpa por parte del administrador del recinto.

Todo comenzó cuando el oriundo de Purén ofreció un show de beneficio para los afectados por los incendios forestales que arrasaron con varias ciudades del sur de Chile, entre las que estuvo su comuna natal. En este, pretendía recolectar recursos y fondos para ir en ayuda de quienes lo perdieron todo.

Pero, tras la esta presentación Bombo Fica denunció una supuesta estafa por parte del Teatro Caupolicán, acusando que el dinero jamás llegó a los damnificados de su comuna. Esto generó un cruce de declaraciones que terminó en una demanda por delitos de injurias y calumnias.

En esta, se pedía “la pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, como autor de los delitos reiterados de injurias graves cometidos a través de medios de comunicación social, y de los delitos reiterados de calumnias”.

Pero eso no esto ya que además solicitaba que se aplique una multa de 150 UTM (más de nueve millones de pesos) contra el comediante. Por otro lado, contra el productor se piden cuatro años de reclusión menor en su grado mínimo y multa de 100 UTM (cerca de seis millones de pesos).

Así terminó el conflicto entre Bombo Fica y el Teatro Caupolicán

Luego de casi un año, tanto el empresario y administrador del recinto, José Antonio Aravena, quien interpuso la acción judicial, y el comediante, lograron llegar a un acuerdo entre ambos y cerrar este conflicto.

De acuerdo a Radio Cooperativa, el documento resolutivo señaló que ambos se comprometieron a suscribir a puntos en común. Por ejemplo, Aravena realizó un mea culpa sobre lo ocurrido. “Actualmente considera que este asunto no debió llegar a tribunales penales. Que era algo que debía arreglarse personalmente entre las partes, ya que se debió a un malentendido contractual”.

Mientras Bombo Fica debió aclarar cinco puntos para cerrar este conflicto, según indica el medio citado:

  • Fue un error llevar este asunto a la prensa y no solucionarlo en conversación entre caballeros.
  • Aclara a la opinión pública que jamás tuvo acceso a los dineros recaudados en el evento benéfico.
  • Al no existir un contrato escrito entre las partes, los descuentos realizados no eran conocidos por don Daniel “Bombo” Fica. Eso dio origen a malas interpretaciones.
  • Que don Daniel “Bombo” Fica no tuvo ánimo de ofender a las personas que trabajan en el Teatro Caupolicán. Además, lamenta si alguna persona que trabaja en el Teatro se sintió ofendida. La intención fue aclarar el destino de los dineros.
  • Señala además que no hará “chistes” relacionados con este asunto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario